Indolencia y falta de inspección

Miguel Arias Sánchez

Foto: flickr.com

HAVANA TIMES — Hace dos días tomé el ómnibus A-7 con dirección a Guanabacoa. Al entrar me percaté de que el chofer, un cincuentón, llevaba a su lado, dentro del tubo de protección, a una jovencita muy hermosa; la conversación parecía amena, pues las risas brotaban de ambos lados.

La primera impresión, y susto a la vez, fue cuando el conductor escuchó la voz de un conocido que le gritó desde la acera; frenó de forma tan brusca que todos los pasajeros se fueron hacia delante, y algunos cayeron encima de otros. Inmediatamente le empezaron a vociferar improperios como: animal, aquí llevas personas; eres un salvaje, etc. Él no se dio por aludido y continuó a exceso de velocidad, llevándose las paradas y decidiendo, según su conveniencia, dónde detener el ómnibus.

En todo el recorrido no se vio un inspector de Transporte, solo en la parada del Faro de Guanabacoa, donde sí paró en el lugar correcto.

Aunque sobre todo por el día se ven más inspectores en las paradas oficiales, aún se necesitan muchos más. No he visto en ningún ómnibus uno secreto, como ocurría antes, y el chofer que pusiera la novia o la mujer a su lado además de la música estruendosa, no manejaba más nunca, pues era sancionado duramente, medida que además de ser ejemplarizante, cuidaba la vida de tantos usuarios. Hoy ese cuerpo de inspección no existe o no cumple su misión. Por eso muchos conductores se sienten libres de hacer en su puesto de trabajo lo que les plazca, pues saben que nadie los controla.

Muchos de los accidentes del tránsito son por la falta de atención y control del vehículo. Cuestan pérdidas humanas y materiales que se pudieran evitar, sin contar el dolor a las familias. Casos como este del A-7, en vez de tener la responsabilidad del timón, deberían estar fregando los carros en el patio de la terminal o sembrando caña, trabajando la tierra para ayudar a que la economía del país crezca, sin peligro de que sus ciudadanos perezcan por su culpa.

 

 

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.