Evo Morales irá a Cuba para una cirugía en la garganta

Bruno Rodríguez y Raúl Castro visitan a Evo Morales en un hospital de La Habana al comienzo de marzo cuando tuvo un chequeo. Foto: twitter.com

HAVANA TIMES – El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el miércoles a Cuba para ser sometido al día siguiente a una cirugía en la garganta, informó hoy la ministra de Salud, Ariana Campero, reportó dpa.

La ministra explicó que Morales tiene un nódulo benigno de 1,5 milímetros, que le será extirpado durante la intervención quirúrgica.

“La cirugía durará de 15 a 20 minutos y se cumplirá con todo el protocolo médico. El presidente Morales tendrá que estar unos seis días sin hablar para completar su recuperación”, agregó.

El político, de 57 años, fue sometido en el pasado a seis cirugías por problemas en la clavícula, vesícula biliar, rodilla, nariz y pierna izquierda, en la que fue intervenido en dos oportunidades.

Morales se trasladó a comienzos de marzo a La Habana por una urgencia médica, también por una dolencia en la garganta. Su viaje fue criticado por miembros del Colegio Médico de Bolivia y opositores políticos que le reprocharon preferir a médicos cubanos en lugar de los galenos bolivianos.