Otro reto que enriquece mi vida

Mercedes González Amade

HAVANA TIMES — Tengo poco acceso al correo, por eso me es difícil mantenerlos al tanto de los cambios que hacen mi vida más rica.

Hace unos meses, como parte de mi carrera deportiva, había ido a representar a mi provincia en una competencia de Tenis sobre silla de ruedas, allí supe que no había presencia femenina de la capital en Bádminton. Entonces, como me apasionan los retos, no lo pensé dos veces y probé suerte. El efecto de esta acción fue que logré incluirme en la preselección nacional de este deporte.

Allí se trataba de una competencia nacional, pero luego de muchos entrenamientos y la mente siempre enfocada en superarme, muy rápido pude vestir el uniforme de Cuba. El Bádminton para discapacitados es nuevo en nuestro país, por eso aún no hay muchas personas embulladas a practicarlo.

Tuve que trasladarme a otra provincia (Las Tunas) por dos meses, alejada de mi familia; entrenábamos mañana y tarde, incluso los fines de semana. No había descanso. En mi caso tenía que esforzarme el doble pues no estaba a la altura de todos los demás ya que estaba empezando a conocer el Bádminton, el hecho de no usar permanentemente la silla de ruedas era en este caso una desventaja.

Otro inconveniente fue que, poco tiempo antes de irme a Las Tunas, tuve una fractura en el metatarso izquierdo. Como ya sabrán, la lesión no me hizo cambiar de idea, al contrario. Durante el entrenamiento debía estar sentada todo el tiempo, así que no me afectó en lo absoluto. Lo peor de todo fue alejarme de mi hijo pues soy madre soltera y estuve muy preocupada; por suerte Carlitos ya es adolescente y bastante responsable.

El alojamiento fue improvisado, aunque hubo algunos contratiempos por nuestras características motoras nos la arreglamos, entre todos nos ayudábamos. El regreso a la Habana fue agotador, 17 horas de viaje en un tren, algo horrible para personas discapacitadas, pero nuestra mayor ilusión era que si lográbamos superar esa etapa, pronto estaríamos en un evento internacional.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.