Se presenta antología erótica femenina

Por Irina Pino

HAVANA TIMES – Una antología de cuentos eróticos, Alamar, te amo, se presentó el 22 de noviembre en la librería Alma Mater, en La Habana.

Realizada por la Editorial La Palma, Madrid, es un proyecto de una colección de literatura cubana que surgió en 1997 con el libro Toda esa gente solitaria.

Las narraciones pertenecen a catorce escritoras, entre las que se encuentran: Verónica Vega, Jamila Medina, Legna Rodríguez, Lien Carranza, Yusimí Rodríguez, Marvelis Marrero, Susana Haug, Rita Martín, Irina Pino, Dazra Novak, Odette Casamayor, y Haydée Sardiñas.  Muchas de ellas han sido galardonadas con premios en Cuba, y publicadas su obras en el extranjero.

Al principio iba a ser un volumen para ambos sexos, pero luego sus editores, Ignacio Rodríguez y Jorge Carpio, se percataron del potencial que tenían las mujeres, todas con un denominador común: lo erótico dentro de sus cuentos.

Son historias que atrapan por sus disímiles lenguajes, la inteligencia con que fueron relatadas, unas desde la perspectiva de la crudeza, otras pletóricas de imágenes sugerentes, tampoco falta el humor, el abuso infantil, el teatro y el discurso poético.

Con un exquisito prílogo (no prólogo), de la periodista y narradora Teresa Dovalpage, nos permite adentrarnos en lo constituye el erotismo desde sus respectivas visiones. A manera de testimonio, Dovalpage las instó a hacer sus propias confesiones acerca del tópico: como un striptease, sea o no autobiográfico.

Durante la presentación, sus editores Ignacio Rodríguez y Jorge Carpio. A su lado la autora Anisley Negrín

El libro es entretenido e invita a la lectura, no solo por la peculiaridad de sus cuentos – algunos escritos con una prosa de belleza impresionante–; ostenta, además, el ingrediente picante de la obra del artista cubano Leonel López-Nussa, con sus dibujos minimalistas en los que el trazo puede tener la forma de un pene, un seno o una vagina.

La presentación estuvo a cargo de los editores y las autoras Yamila Peñalver y Anisley Negrín.

A pesar de las condiciones del salón, que no fueron óptimas (solo con ventiladores), ya que la librería hace varios meses tiene averiada su climatización, hubo un público mayoritario que acudió con ganas de adquirir los libros, demostrando una vez más cuan necesaria es la lectura cuando la obra lo merece.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Noticias

Llega a Cuba algo de leche en polvo donado desde España

La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema en Sevilla, España también apoya con suministros médicos para…

  • Cancion del Dia
  • Noticias

Africando All Stars – Canción del día

Nuestra banda destacada de hoy es Africando All Stars con músicos de Africa y Nueva…

  • Foto del dia
  • Noticias

Una foto de mi madre en los años 30, Canadá – Foto del día

David Patrick Green tomó nuestra foto del día: "Mi madre disparando una flecha en los…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.