El Maxim Rock se inundó de Margaritas vivas

Irina Pino

Richard Fortus en guitarra con The Dead Daisies en La Habana.

HAVANA TIMES — La noche del pasado miércoles 25 de febrero, la banda The Dead Daisies (Las margaritas muertas) estuvo en el Maxim Rock en La Habana. Esta agrupación contó con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y la Red de Redes Cuba en Defensa de la Humanidad.

Cada uno de sus integrantes han formado parte de míticas bandas de rock: Bernard Fowler y Darryl Jones (Rolling Stones), Jon Stevens (INXS), Richard For­tus (Guns N’ Roses, Thin Lizzy), Dizzy Reed (Guns N’ Roses), Marco Mendoza (Thin Lizzy, Whitesnake) Brian Tich (Whitesnake, Ozzy Osbourne), John Corabi (Motley Crue) y David Lowy (Red Phoenix and The Angel).

La esperada actuación despegó a las 9 y 30 de la noche, los músicos fueron recibidos con gritos eufóricos y aplausos. Ánima mundi fue la banda telonera, y actuaron además, integrantes de Miel con limón.

The Dead Daisies en el Maxim Rock

El local, que antiguamente fue un cine, bien pudo contener a más de 700 personas. Con un público de diversas edades, pero todos con la misma pasión por el rock. Se trataba de bailar, pero resultaba casi imposible, apenas se podía dar un paso. Un calor sofocante hizo que los chicos se despojaron de sus camisas y pullóveres, a la par del carismático guitarrista Richard Fortus.

El drummer Briam Tich se lució con el fuerte toque de sus palillos, tirándolos luego al público, y tocando con los puños desnudos un repiqueteo rítmico y brutal. Los músicos lanzaban agua, monedas y toallas mojadas de sudor. Los cubanos devolvían agua y cerveza, y coreaban canciones con entusiasmo.

Afuera del Maxim Rock con la esperanza de entrar para el concierto de The Dead Daisies.

Con un repertorio de hard rock, heavy metal y rock clásico, hicieron temas de su primer álbum The Dead Daisies, publicado en el 2013, entre los que se encuentran: It´s gonna take time, Washington, Talk to me y Yesterday, así como canciones más actuales: Face I love, Angel in your eyes y Your karma, de gran éxito. Y otros temas como Simpathy for the Devil, de los Rolling Stones, y Helter Skelter de los Beatles.

Pero no todo fue color de rosa, antes del concierto la calle estaba totalmente abarrotada, y muchos temían no poder entrar, pues los visitantes trajeron todo su aparataje de producción, que incluyó consolas, luces y cables de fibra óptica que ocupaban buena parte del espacio, por lo que se vendían las entradas por tandas.

The Dead Daisies en el Maxim Rock.

Hubo gente que discutió con la directora de la agencia, alegando que llevaban horas esperando y no iban a marcharse con las manos vacías. Algunos boletos se revendieron en 5 cuc, por detrás del tapete, y los amigos convidados entraron sin pagar. Finalmente hubo un consenso y se llenó a tope. Sin embargo, se quedó afuera un gran número de rockeros, incluyendo a personas que vinieron desde provincias.

No se entiende que en un lugar reducido como este se haga este tipo de eventos, cuando en plazas y estadios se permite el acceso a multitudes.

Esperemos que sigan marcando el ritmo, y la historia de esta apertura nos traiga más bandas de rock. Y quizás vengan los Rolling Stones o Aerosmith para el año que viene.

 

Articulos recientes:

  • Chile
  • Cuba
  • Mundo
  • Nicaragua
  • Reportajes
  • Segmentos

Los presidentes exguerrilleros en América Latina…

Los que optaron por cambios graduales tuvieron más éxito, mientras que aquellos que eligieron proyectos…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.