El clítoris: amado y discriminado

Por Irina Pino

HAVANA TIMES — Abundan por ahí muchos hombres que no superan las expectativas de complacer a una mujer cuando se les pide sexo oral: se arman de subterfugios diciendo que temen contraer enfermedades venéreas, aunque para eliminar parásitos vaginales están los tratamientos.

Los más atrevidos expresan abiertamente que no les gusta poner sus labios y su lengua ahí o lo hacen de mala gana y mal. Pero lo cierto es que sí les encanta que se lo hagan a ellos en sus miembros, incluso eyacular dentro de la boca de alguien les viene muy bien.

Esa discriminación constituye un desbalance en cuanto al disfrute sexual. Tampoco es cuestión de obligar a nadie, no obstante, supongo que en asuntos sexuales se debe ser democrático, a menos que se llegue al clímax por medio del sadismo y el masoquismo, pues hay disímiles placeres en esta vida que acaso ni se nombren.

Están los que se lanzan a introducir sus miembros con rapidez sin excitar a la pareja, tal vez piensan que eso ya es suficiente o su egoísmo no les permite actuar de otra manera.

También es real que todas las mujeres experimentan el sexo de forma diferente, sin embargo, es raro que no les interese ese tipo de caricia. Tengo una amiga que lo empezó a disfrutar después de cumplir sus 40 años, cuando se divorció de su esposo, ya que él siempre estuvo renuente a hacérselo. Luego conoció a alguien que poseía la delicadeza y habilidad necesaria, para conseguir su satisfacción sin siquiera pedírselo.

Algunas mujeres se cohíben, sienten vergüenza para expresar sus íntimos deseos; no basta el amor, la espiritualidad que nos hagan sentir, el cuerpo y la mente necesitan ser complacidos juntos.

Enseñar a hacer el amor es un arte, existen libros como el Kamasutra, donde se explican técnicas sexuales, posiciones para aumentar el placer; no debía ser un tabú hablar de estos temas en los medios masivos, hacer programas donde se muestre el mecanismo, si es que se le puede llamar así.

En una ocasión en un espacio televisivo se exhibió el documental “El clítoris: ese gran desconocido” (abajo), donde se explicaban sus misterios, su textura, sus largas terminaciones nerviosas. De igual modo, se registraban las experiencias de mujeres que se masturbaban, llevándose conteos de sus niveles de excitación y el clímax.

Se subvalora a este pequeñín eréctil, que no es tal, porque por dentro se puede alcanzar a ver su longitud verdadera. Y no es solo su parte superior la que más se impacta, sino todas sus prolongaciones que incluyen labios superiores e inferiores.

Para el descontento de muchas féminas que lo vieron, el documental fue cortado, supongo que los directivos pensaron que la segunda parte era demasiado fuerte.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

  • Cancion del Dia
  • Cuba
  • Noticias

Omar Sosa & Yilian Canizares – Canción del día

Los artistas destacados de hoy son Omar Sosa (piano) y Yiian Canizares de Cuba  con…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.