¡Más lectores cubanos, maravilloso!

Erasmo Calzadilla

Foto: Caridad

Cuando el Rector de la Universidad INSTEC quiso en acto público desmoralizar a los colaboradores del havanatimes.org que trabajábamos o estudiábamos en ese centro recurrió a un truco: proyectó en pantalla grande y a toda velocidad la versión de nuestros diarios en Inglés, para que pocos pudieran leernos y hacernos pasar por filoyanquis.

Hasta yo me sentía al principio un poco incómodo e inquieto con que el sitio saliera solo en la lengua de Shakespeare; porque nos ponía en una situación delicada y porque aun exprimiéndome las neuronas no podía evitar que el destinatario de mis posts fuera otro cubano.

Nos pusimos a trabajar en función de ello y para Septiembre del 2009 tuvimos finalmente la versión castellana.

Al principio eran pocos los lectores de la versión en Español pero fuimos creciendo y ya rondamos los 600-700, cada día, más los que la reciben por correo electrónico.  La estadística nos enseña que buena parte son cubanos, incluso residentes en la isla (espero que no todas desde la sede de la seguridad del estado conocido como Villa Marista) ¡Qué notición!

¿Por qué? Porque muchos de los colaboradores concebimos al Havana Times como un promotor del activismo social fundamentalmente aquí dentro.  Los asuntos de ultramar no son menos importantes pero el universo insular es el que conocemos mejor y el que más inmediatamente nos sensibiliza e invita a actuar, como es lógico.

Por eso sean muy bienvenidas las entradas de cubanos al diario.  Ahora nos queda el grandísimo reto de animar a los compatriotas a comentar más y a discutir libremente sobre las cosas que nos interesan y preocupan.  Si los fanáticos de beisbol lo han logrado en el Parque Central ¿Por qué nosotros no?

 

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

  • Nicaragua
  • Noticias

App de un nicaragüense revoluciona la industria de la Salud

La app del nicaragüense Nicolás Ibáñez fue incluida en la lista de “30 promesas de…

  • Cancion del Dia
  • Cuba
  • Noticias

Omar Sosa & Yilian Canizares – Canción del día

Los artistas destacados de hoy son Omar Sosa (piano) y Yiian Canizares de Cuba  con…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.