Consignas anti-burócratas en 1ero de Mayo

Dmitri Prieto

Foto: Jimmy Roque Martínez

HAVANA TIMES, 2 mayo – Un grupo de unos 25 activistas de la Red Solidaria Observatorio Crítico participaron en el desfile por el Día Internacional del Trabajo, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Los activistas llevaron varios carteles improvisados con consignas antiburocráticas y a favor del protagonismo de los trabajadores, cuyo contenido fue consensuado en vísperas de la actividad.

Uno de los carteles exhibía un gran símbolo de “@”, alusivo a la idea de la necesidad de la conectividad digital para articular las luchas por la emancipación, logrando comunicar solidariamente los diversos movimientos comprometidos con las problemáticas sociales en Cuba y el resto del planeta. Otro texto representativo precisaba: “¡Socialismo es democracia – pa´l latón la burocracia!”.

A lo largo de la caminata, grupos de jóvenes, trabajadores, estudiantes y deportistas participantes en el desfile fueron sumándose a los activistas de Observatorio Crítico, quienes también entraron en fraternal diálogo con otros asistentes al desfile, animándolo con una conga en la que se coreaban lemas coherentes con el pensamiento del Observatorio.

Y es que para esa red de colectivos y proyectos culturales que defienden la liberación de los seres humanos y del planeta, es esencial la promoción del compromiso crítico en la defensa de la revolución cubana –  revolución que pretendemos despojar de todo lastre conformista y que entendemos como auto-organización de la sociedad “desde abajo”.

El rescate de los contenidos populares del proceso revolucionario cubano y la construcción de una cultura donde sea posible la emancipación del trabajo creador contra todo control capitalista o burocrático constituyen propósitos principales para el Observatorio Crítico y son el fundamento ético de su activa participación junto con el pueblo capitalino en el desfile por el 1ro. de Mayo.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.