Mejor que el sexo, Interactivo de Cuba

Carlos Fraguela

Roberto Carcasses

HAVANA TIMES — El pasado día 14 estuve en el café-teatro Bertolt Brecht del Vedado, donde el grupo musical Interactivo tiene una especie de peña cada miércoles, cerca de las 12 de la medianoche. Tuve la sensación de que era el mejor concierto de mi vida y no he ido a pocos. De este conjunto es mi segunda ocasión en vivo.

Soy gran admirador de la música de este grupo que dirige Roberto Carcasses, hijo de otro excelente músico cubano, el gran Bobbi Carcasses. Varios cantantes e instrumentistas virtuosos colaboran en la banda que suena espectacularmente. Francis Del Río, Telmary y otros me hicieron pasar unas horas irrepetibles de excelente música cubana universal.

Algo que me llamó mucho la atención fue la improvisación que hizo un joven del público, al cual una de las cantantes le cedió el micrófono por unos minutos. El mismo se extendió en su canto sin desafinar, halagando las virtudes de los músicos anfitriones.

Las canciones de Interactivo me provocan una sensación de libertad que nunca tengo en otros espacios del mundo artístico en la ciudad, Interactivo propone el amor y la confianza entre los seres humanos.

La entrada a estos conciertos cuesta solo 3 CUC por persona y el maestro de ceremonia es René de la Cruz, conocido actor cubano, hijo del actor de igual nombre ya fallecido, este último reconocido por su papel en la añeja serie televisiva cubana ¨Julito el pescador¨.

Recomiendo este lugar a las personas que aman la música y la vida y tienen fe en las capacidades de cada ser humano de mejorar el mundo, siempre en un ambiente de comunicación, tolerancia y disfrute.

 

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.