Hoy no hablaré…mañana sí; dice Nicolás Maduro

Caridad

Nicolás Maduro. Foto: Caridad

HAVANA TIMES — Si el presidente Maduro está apostando por la pérdida total de la confianza en su gobierno, es una de las pocas cosas que está logrando con inmediato éxito.

Por segunda vez pospone la Memoria y Cuenta del año que terminó.

Según la Constitución Venezolana el presidente debe rendir cuentas, sobre su gestión del año que finaliza, en el transcurso de los 10 primeros días del año nuevo.

A finales de diciembre Nicolás Maduro anunció que en enero “anunciaría” nuevas medidas económicas; las que todos esperan ante esta seria crisis. Pero el presidente se tomó las dos primeras semanas del año para hacer una gira internacional, obviando su Memoria y Cuenta.

Llegando este fin de semana habló del éxito de su viaje – tiempo en el que el precio del petróleo continuó su descenso -, y volvió a prometer su locución (con el ajuste económico y su rendición de cuentas) para hoy martes 20 de enero.

Pero en horas de la tarde del lunes, sus voceros compartieron una nueva información: Compatriotas, informo que el mensaje anual ante la AN del Presidente Maduro del martes 20 ha sido reprogramado para el miércoles 21. 5 PM.

Compatriotas, parecen decir en sus mensajes, las medidas económicas no serán tomadas hoy, sino mañana…quizá pasado mañana.

No es la primera vez que el presidente promete información que luego no dará. No es la primera vez que no dan explicaciones sobre el porqué de algún retraso, situación o cualquier acción gubernamental.

En las redes sociales los venezolanos y venezolanas descontentos con la gestión del presidente – ya no se puede hablar solamente de opositores – anunciaban ya un “cacerolazo” y “pitazo” para el horario en el que comenzara la locución presidencial.

¿Es esto lo que estaba evitando cuando pospuso su presentación?

¿Son tan severos los ajustes económicos que se teme una reacción de un gran por ciento de los venezolanos?

¿No se toma en serio este asunto el presidente Nicolás Maduro?

¿Todavía no están listas las nuevas medidas?

¿Habrá realmente medidas económicas y no solamente políticas?

¿Continuarán culpando a la Oposición de una guerra económica en un país donde la inflación está a más del 60%?

¿Se atreverán finalmente a elevar el precio de la gasolina o triplicarán el pasaje público estatal como ya sucedió hace varias semanas?

Son muchas preguntas y esto casi está pareciendo una radionovela de misterio.

Las respuestas puede que las dé mañana el presidente Nicolás Maduro…o puede que no.

Caridad

Caridad: Si tuviera la oportunidad de escoger cómo sería mi próxima vida, me gustaría ser agua. Si tuviera la oportunidad de eliminar algo de lo peor del mundo borraría el miedo y de todos los sentimientos humanos prefiero la amistad. Nací en el año del primer Congreso del PCC en Cuba, el día en que se celebra el orgullo gay en todo el mundo. Ya no vivo al este de la habana, intento hacerlo en Caracas y continúo defendido mi derecho a hacer lo que quiero y no lo que espera de mí la sociedad.

Caridad has 198 posts and counting. See all posts by Caridad

8 thoughts on “Hoy no hablaré…mañana sí; dice Nicolás Maduro

  • Caridad, eso que observas en Maduro es la manera de dirigir en Cuba.Una total opacidad y falta de transparencia y un menosprecio absoluto hacia los ciudadanos.
    Para estos dos gobiernos, no hay que rendirle cuentas a los ciudadanos, así de simple. Lo que estás observando no es más que el resultado de la bochornosa influencia de la élite cubana, y de sus órganos de seguridad en la manera de dirigir Venezuela. No conozco en la historia otro ejemplo de cómo un país “hermano” es hundido a la velocidad de un año, por el gobierno cubano.
    Tienen que ser políticos alucinados como Chávez y Maduro, para copiar un modelo que el propio Fidel Castro dijo que no servía para nadie. Estamos dirigidos ambos pueblos por atorrantes corruptos.

  • Pero es la prueba perfecta de que el problema esta en el modelo mismo. Venezuela es un país rico en recursos y sin bloqueo y diguiendo el modelo cubano arriba a los mismos resultados por lo que el problema esta en el modelo.

  • Venezuela necesita un ajuste de cuentas públicas brutal que deberá de incluir un precio lógico para la gasolina. No tiene sentido que la gasolina sea más barata que el agua.

    Lo mejor para Venezuela y para la oposición es que ese ajuste brutal lo haga Maduro, para que con el ajuste acabe perdiendo la poca popularidad que le queda. Si ese ajuste no lo hace Maduro, lo tendrá que hacer la oposición cuando dentro de poco tenga que gobernar, con lo que la oposición tendría que sufrir el desgaste que eso supondría.

  • Essa, auto nomeada, república bolivariana (que mais parece uma monarquia despótica) se tornou um enorme fiasco. Só trouxe fome e miséria para mais gente do que havia antes. Deveria pedir desculpas ao povo e convocar eleições livres para a presidência.

  • Los venezolanos mismos se lo buscaron a ellos no lo tomaron por las armas … ahora que se lo tragen cada pueblo tiene lo que el mismo se busca … que dios ampare a los venezolanos y ojala no le dure 50 años…

  • Pronto tendrán elecciones y sería milagroso que ganase Maduro.

  • Jà! Un mal no dura 100 años, pero con un esfuercito puede durar 99, para no desvirtuar el adagio!

  • El problema es que Maduro esta esperando ordenes de La Habana, pero Raúl Castro ahora esta concentrado en sacarle plata a Obama sin hacer ningún cambio en Cuba y no tiene tiempo para atender casos perdidos.

Comentarios cerrados.