Mejor que el sexo, Interactivo de Cuba

Carlos Fraguela

Roberto Carcasses

HAVANA TIMES — El pasado día 14 estuve en el café-teatro Bertolt Brecht del Vedado, donde el grupo musical Interactivo tiene una especie de peña cada miércoles, cerca de las 12 de la medianoche. Tuve la sensación de que era el mejor concierto de mi vida y no he ido a pocos. De este conjunto es mi segunda ocasión en vivo.

Soy gran admirador de la música de este grupo que dirige Roberto Carcasses, hijo de otro excelente músico cubano, el gran Bobbi Carcasses. Varios cantantes e instrumentistas virtuosos colaboran en la banda que suena espectacularmente. Francis Del Río, Telmary y otros me hicieron pasar unas horas irrepetibles de excelente música cubana universal.

Algo que me llamó mucho la atención fue la improvisación que hizo un joven del público, al cual una de las cantantes le cedió el micrófono por unos minutos. El mismo se extendió en su canto sin desafinar, halagando las virtudes de los músicos anfitriones.

Las canciones de Interactivo me provocan una sensación de libertad que nunca tengo en otros espacios del mundo artístico en la ciudad, Interactivo propone el amor y la confianza entre los seres humanos.

La entrada a estos conciertos cuesta solo 3 CUC por persona y el maestro de ceremonia es René de la Cruz, conocido actor cubano, hijo del actor de igual nombre ya fallecido, este último reconocido por su papel en la añeja serie televisiva cubana ¨Julito el pescador¨.

Recomiendo este lugar a las personas que aman la música y la vida y tienen fe en las capacidades de cada ser humano de mejorar el mundo, siempre en un ambiente de comunicación, tolerancia y disfrute.

 

Carlos Fraguela

Carlos Fraguela: Soy amante de la libertad, de la naturaleza, las artes decorativas, la música, la tecnología y los seres humanos. Repudio la estupidez humana, aunque comprendo que existe como parte de un todo imperfecto. Rechazo a los abusadores y a los parásitos. Me gusta bucear y compartir con mis amigos. Trabajo en restauración y solo me he aburrido cuando he estado ingresado en un hospital. El sexo y la amistad son mis únicos Dioses.

Carlos Fraguela has 34 posts and counting. See all posts by Carlos Fraguela

3 thoughts on “Mejor que el sexo, Interactivo de Cuba

  • Lo de mejor que el sexo es por Telmary? Estoy de acuerdo, aunque los canadienses me la engordaron mucho.

  • ¿Mejor que el sexo? Oiga, Fraguela, tiene que estar muuuuuuuuuy bueno ese concierto…(¿hay que llevar condón?)

  • HOla Carlos:
    Estoy 100 por 100 de acuerdo contigo, hace ya dos años que vivo en Ecuador y si hay algo que extraño de Cuba, son esos miercoles del Brecht, para mi tambien tan buenos como un orgasmo, con ese interactivo que me parece un proyecto espectacular de la musica cubana. Ah, antes valia solo 2cuc, ahora 3cuc, pero aun asi sigue siendo barato. Viva la musica cubana.

Comentarios cerrados.