Alfredo Fernández

HAVANA TIMES — Haber salido de Cuba hace menos de un mes ha resultado para mí toda una revelación, sí, pues para un cubano el hecho de franquear, por primera vez, los límites de la isla advierte una significación peculiar al hoy trivial acto de viajar.

Nada más llegar al Ecuador, que dista de ser un país desarrollado, para confirmar  el innecesario sacrificio a que es sometido diariamente el cubano.

Imposible comprender para mí el inconveniente de no contar en Cuba con una conexión del Internet a full, medio por el cual se entreteje diariamente buena parte de la vida cotidiana de los habitantes del planeta.

¿Tampoco puedo entender la maldita circunstancia de siempre buscar qué comer  en la isla? Una breve visita a cualquier mercado del Ecuador y usted encontrará una oferta diversificada y asequible hasta para el bolsillo menos afortunado.

Imposible de olvidar para mí aquella  “conversación” entre Eliecer Ávila y Ricardo Alarcón, donde el último en uno de sus habituales actos de sofismo le respondía al estudiante impertinente, que “viajar sería la mejor manera para acabar con las dudas de la población sobre la legitimidad del sistema cubano”.

Para ser sincero con el señor Alarcón, ahora que puedo comprobar lo que siempre imaginé, le reafirmo eso que invariablemente he pensado; lo que pasa mi gente en Cuba es absolutamente innecesario.

Hace 20 días que partí de allí y hasta hoy no encuentro el mínimo motivo de complicidad con eso que Alarcón defiende hasta el paroxismo, al contrario, miro a Cuba y únicamente puedo sentir pena por mí país; incluso todavía más por los que aún no han viajado y no han podido entrar al futuro y comprobar como yo, eso que hace mucho tiempo saben.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.