Sancionan a peloteros cubanos

por “actitud antideportiva”

Freddy Asiel Alvarez

HAVANA TIMES (dpa) – El lanzador Freddy Asiel Álvarez, del equipo Villa Clara, y estelar de la selección cubana, fue suspendido hoy de la Serie Nacional del Béisbol, por mostrar una “actitud antideportiva”.

Según la comisión disciplinaria de la Federación Cubana de Béisbol, Asiel Álvarez es el instigador de una pelea que interrumpió durante treinta minutos el partido entre Villa Clara y Matanzas.

Durante el juego disputado en la noche del lunes, Álvarez, una de las estrellas del equipo nacional cubano, golpeó en la cabeza con un lanzamiento a Yasiel Santoya del conjunto Matanzas.

Santoya fue reemplazado del partido, dos jugadores después en salir al bate, su compañero Victor Victor Mesa fue golpeado en el codo, también por Asiel Álvarez.

El jugador de Matanzas, Demis Valdés, salió del banquillo para agredir a Asiel Álvarez, pero terminó golpeando con un bate al primera base de Villa Clara, Ramón Lunar, que fue hospitalizado.

Los médicos le dieron de alta hoy y señalaron que Lunar tenía pronóstico favorable, al no presentar fracturas, sino tan sólo heridas en los labios y la nariz, según la televisión cubana.

La comisión disciplinaria consideró que Álvarez mostró una “actitud antideportiva, que marcó el suceso y en consideración de que se trata de un atleta perteneciente a la selección nacional tiene la obligación de ser ejemplo para nuestros niños y el pueblo”, dijo la nota oficial.

Por su parte, la comisión suspendió a Valdés por un año de todo evento oficial, por “su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano”. Su reincorporación estará condicionada al buen comportamiento que demuestre.

El árbitro principal del encuentro, Osvaldo De Paula, fue amonestado, al igual que los supervisores y comisarios técnicos.

Tras el incidente del lunes, la prensa cubana exigió que se tomasen sanciones contra los autores de los hechos violentos.

“No podemos admitir la violencia en nuestras competiciones y las medidas para evitar manifestaciones de ese tipo han de ser severas”, dijo el diario oficial Granma en alusión a las agresiones físicas producidas.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.