Argentina no puede con Alemania, Messi no es Maradona

Osmel Almaguer

HAVANA TIMES — Tras 24 años se repite la final y el resultado en la Copa Mundial de Fútbol. Alemania vence a Argentina un gol por cero en otro rompecorazones. Tal vez, sea demasiado temprano para afirmar que el equipo teutón se ha convertido en la bestia negra de los gauchos, tal vez no. La más reciente victoria en mundiales de los sudamericanos frente a la mannstchaft data de 1986.

De todas formas, la selección argentina se comportó contra todo pronóstico, llegando a la final del torneo gracias a una inesperada defensa, que suplió la falta de ofensiva de una delantera prestigiada con los nombres de Higuaín, Messi, Di María y Aguero.

Una vez más se hizo sentir la falta de liderazgo de quien es catalogado por la mayoría de los especialistas, y también por los aficionados, como el mejor jugador del mundo. ¿Será cierto? En mi opinión, le falta un elemento importantísimo, el carácter. La posibilidad de salir a flote en los momentos mas difíciles, tal y como hacía su antecesor en la selección, el genial Maradona.

Debo confesar que, una vez eliminados los portugueses, equipo que sigo desde el legendario Luis Figo, me centré en la labor argentina, pues aunque admiro mucho el juego de los alemanes, hay algo que siempre te hace tirar para tu teruño, o tu continente, sea el caso que sea.

Debo confesar también que soñé con que la pulga se gastara aunque fuera una de sus genialidades, de esas que hace todos los días en el club azulgrana, pero salí desencantado.

Espero que nadie se atreva a mencionar su nombre a la hora de debatir sobre quien es el mejor futbolista de la historia, y no es que le tanga mala voluntad, todo lo contrario. No obstante, todavia Messi es joven, tal vez le queden una o dos oportunidades con la selcción, y pueda resarcirse.

Una vez más el fútbol nos enseña tres cosas: que se trata de un deporte colectivo, por lo tanto los genios solo ayudan si el equipo los acompaña, que para liderear a un equipo se necesita corazón, y que el técnico representa un gran por ciento en los resultados, por lo cual felicito a Sabella.

Felicito también a los teutones, por competentes, por serios y constantes, y por tener exactamente lo que le falta a Leonel Messi, mentalidad de campeones.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Opinión

De la disidencia a la oposición: el camino a Villa Marista

Villa Marista simboliza cómo el régimen cubano percibe la disidencia: un virus que debe erradicarse...

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Una joven pareja que ha optado por quedarse en Cuba

Ana y Jairo tienen varios empleos que les permiten vivir y no se plantean salir…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.