Argentina no puede con Alemania, Messi no es Maradona

Osmel Almaguer

mundialHAVANA TIMES — Tras 24 años se repite la final y el resultado en la Copa Mundial de Fútbol. Alemania vence a Argentina un gol por cero en otro rompecorazones. Tal vez, sea demasiado temprano para afirmar que el equipo teutón se ha convertido en la bestia negra de los gauchos, tal vez no. La más reciente victoria en mundiales de los sudamericanos frente a la mannstchaft data de 1986.

De todas formas, la selección argentina se comportó contra todo pronóstico, llegando a la final del torneo gracias a una inesperada defensa, que suplió la falta de ofensiva de una delantera prestigiada con los nombres de Higuaín, Messi, Di María y Aguero.

Una vez más se hizo sentir la falta de liderazgo de quien es catalogado por la mayoría de los especialistas, y también por los aficionados, como el mejor jugador del mundo. ¿Será cierto? En mi opinión, le falta un elemento importantísimo, el carácter. La posibilidad de salir a flote en los momentos mas difíciles, tal y como hacía su antecesor en la selección, el genial Maradona.

Debo confesar que, una vez eliminados los portugueses, equipo que sigo desde el legendario Luis Figo, me centré en la labor argentina, pues aunque admiro mucho el juego de los alemanes, hay algo que siempre te hace tirar para tu teruño, o tu continente, sea el caso que sea.

Debo confesar también que soñé con que la pulga se gastara aunque fuera una de sus genialidades, de esas que hace todos los días en el club azulgrana, pero salí desencantado.

Espero que nadie se atreva a mencionar su nombre a la hora de debatir sobre quien es el mejor futbolista de la historia, y no es que le tanga mala voluntad, todo lo contrario. No obstante, todavia Messi es joven, tal vez le queden una o dos oportunidades con la selcción, y pueda resarcirse.

Una vez más el fútbol nos enseña tres cosas: que se trata de un deporte colectivo, por lo tanto los genios solo ayudan si el equipo los acompaña, que para liderear a un equipo se necesita corazón, y que el técnico representa un gran por ciento en los resultados, por lo cual felicito a Sabella.

Felicito también a los teutones, por competentes, por serios y constantes, y por tener exactamente lo que le falta a Leonel Messi, mentalidad de campeones.

osmel

Osmel Almaguer: Hace poco solía identificarme como poeta, promotor cultural y estudiante universitario. Ahora que mis nociones sobre la poesía se han modificado un poco, que cambié de labor y que he culminado mis estudios ¿soy otra persona? Es usual acudir al status social en nuestras presentaciones, en lugar de buscar en nosotros mismos las características que nos hacen únicos y especiales. Que le temo a los arácnidos, que nunca he podido aprender a bailar, que me ponen nervioso las cosas más simples y me excitan los momentos cumbres, que soy perfeccionista, flemático pero impulsivo, infantil y anticuado, son pistas para llegar a quien verdaderamente soy.

osmel has 206 posts and counting. See all posts by osmel

7 thoughts on “Argentina no puede con Alemania, Messi no es Maradona

  • déjenme hacer un pequeño comentario meticuloso. Todos sabemos que el alemán es un idioma difícil, una pila de consonantes y eso. Pero los inventos que produce prensa cubana últimamente hasta a mí me sorprenden. La “manstchaft”, como dice este artículo no se escribe tampoco “mansschaft” (Granma) sino “Mannschaft”. No hace falta estudiar en la FLEX pa eso, Google te ayuda con gusto. ;)

  • En 2014 el fútbol no es un juego de héroes solitarios. Es un juego de equipo. Gana quien sea capaz de anotar mas goles, sin importar quien los haya metido.
    Con esa filosofía fueron los alemanes, que sin tener “super estrellas” dominaron a Argentina, con solo neutralizar a Messi. Lo demás es pura ficción, hoy Alemania es campeón mundial y eso es lo que cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *