Viaje de Beyoncé a Cuba hace olas en Washington

Beyoncé con Danza Contemporanea de Cuba. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — ​​La visita privada a Cuba durante la semana pasada de la cantante Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, sigue en los titulares este domingo cuando dos congresistas estadounidenses les acusan de una posible violación de la prohibición a ciudadanos de Estados Unidos de viajar a la isla.

La célebre pareja viajó a La Habana para pasar su quinto aniversario de boda. Ahora, los representantes de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, han pedido al gobierno de Barack Obama información sobre si los artistas tenían una licencia especial del Departamento del Tesoro de EE.UU., necesaria para visitar legalmente a Cuba.

“La industria del turismo en Cuba es totalmente controlado por el estado, por lo tanto, los dólares estadounidenses gastados en turismo cubano financian directamente la maquinaria de opresión que reprime brutalmente al pueblo cubano”, escribieron los representantes.

Beyonce fue recibido por multitudes de fans durante la gira de la pareja en la ciudad, que incluía una cena en el famoso restaurante La Guarida, un paseo por la Habana Vieja y visitas con la Compañía de Danza Contemporánea, la cantante Haila, el grupo de teatro infantil La Colmenita y con los estudiantes y profesores del Instituto Superior de Arte.

La administración Obama mantiene a Cuba en su lista anual de países que promueven el terrorismo y durante medio siglo ha impuesto un embargo económico a la isla en un esfuerzo fallido para derrocar al gobierno de los Castro.

Los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar a Cuba sin una licencia especial. Sólo los cubano-estadounidenses pueden visitar libremente a la isla.

Sin embargo, cada año, miles de ciudadanos estadounidenses violan la prohibición, viajando a Cuba a través de terceros países, y las autoridades migratorias cubanas no sellan los pasaportes estadounidenses.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.