Viaje de Beyoncé a Cuba hace olas en Washington

Beyoncé con Danza Contemporanea de Cuba. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — ​​La visita privada a Cuba durante la semana pasada de la cantante Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, sigue en los titulares este domingo cuando dos congresistas estadounidenses les acusan de una posible violación de la prohibición a ciudadanos de Estados Unidos de viajar a la isla.

La célebre pareja viajó a La Habana para pasar su quinto aniversario de boda. Ahora, los representantes de la Florida, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, han pedido al gobierno de Barack Obama información sobre si los artistas tenían una licencia especial del Departamento del Tesoro de EE.UU., necesaria para visitar legalmente a Cuba.

“La industria del turismo en Cuba es totalmente controlado por el estado, por lo tanto, los dólares estadounidenses gastados en turismo cubano financian directamente la maquinaria de opresión que reprime brutalmente al pueblo cubano”, escribieron los representantes.

Beyonce fue recibido por multitudes de fans durante la gira de la pareja en la ciudad, que incluía una cena en el famoso restaurante La Guarida, un paseo por la Habana Vieja y visitas con la Compañía de Danza Contemporánea, la cantante Haila, el grupo de teatro infantil La Colmenita y con los estudiantes y profesores del Instituto Superior de Arte.

La administración Obama mantiene a Cuba en su lista anual de países que promueven el terrorismo y durante medio siglo ha impuesto un embargo económico a la isla en un esfuerzo fallido para derrocar al gobierno de los Castro.

Los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar a Cuba sin una licencia especial. Sólo los cubano-estadounidenses pueden visitar libremente a la isla.

Sin embargo, cada año, miles de ciudadanos estadounidenses violan la prohibición, viajando a Cuba a través de terceros países, y las autoridades migratorias cubanas no sellan los pasaportes estadounidenses.

6 thoughts on “Viaje de Beyoncé a Cuba hace olas en Washington

  • pienso que cada persona tiene derecho hacer lo que quiera siempre que no sea nada malo vienvenidos beyonce y su esposo los amamos en cuba…

  • Tiene usted toda la razon. A Yoani no se le conoce en cuba porque tampoco le dan un espacio en los medios de la isla y es una verguenza que la jinetera del barrio de yoani, segun sus palabras, sea mas conocida que una persona que solo hace comentarios incomodos al sistema.. Ya lo dijo todo.

  • senor anastacio peca usted de desinformado por completo,,,,en primer lugar la misma artista beyonce pidio a la prensa cubana y autoridades nada de entrevistas,radiales,televisivas, y menos informativas,,,,por otra parte la nacion cubana , isla archipielago o como desee llamarla es conocida por la mayoria de los norteamericanos, la rica historia pasad y presente de la mayor de las antillas es ampliamente conocida en el mundo, su musica,su gente,sus playas ,climas ,,,su proceso politico y su gran lider fidel castro que es aun hoy una leyenda viviente,,,,,aqui el problema es sencillo es la gran prensa la que no quiere varrullo,,,,y cin respecto a yoanis sanchez esta le aseguro que solo es conocida en la casa blanca y los parlanchines de origen cubano radicados en miami,,,,,porque en cuba la bloguera es una desconocida,,,,,,es mas conocida la ginetera del barrio que yoanis,,,,,,

  • Buenisimo, fantastico, spectacular!!!!! her, lo unico malo es que la prensa cubana ni se molesto en decirle al pueblo que esos dos estaban de paseo por la habana. Fue todo, “para exportacion”. Tal es asi que un representante de la oficina cubana en NY se quejo que se le estaba dando mas covertura a Yoani en usa que la visita de beyonce, lo que en realidad no es noticia de interes para el americaqno promedio que ni siquiera sabe donde esta cuba en el mapa. Los representantes de Nuevo han demostrado mucha hipocrecia pues estos no son los unicos que han visitado a cuba. El problema radica en si se va a dejar ir a todo el mundo o solo a los celebres, con dinero o amigos de los presidents.

  • Bravisimo Beyonce. Ella ha atreviedo algo maravillosa. Es un gran ariesgo para ella, pero tiene caracter muy valiente..La jauria de hienas en EEUU va a aullar, pero ella gano la simpatia de todo un pueblo. Lehtinen y Diaz tienen su Sanchez- Dollari, Cuba orgullosa tiene la visita de Beyoncé. Que bueno.

  • Basta mirar los nombres de los congresistas para saber de qué pata cojea el mulo…y lo mejor del caso es que tienen de rehenes de su batalla a más de 300 millones de estadounidenses…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *