Lo que más me gustó de la Feria del Libro

Verónica Vega

HAVANA TIMES — El pasado 14 de febrero, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, conocí en la Feria del Libro de La Habana a un grupo de personas que despliegan un admirable trabajo: PAC Protección a Animales de la Ciudad.

Supe de su existencia por un volante que me envió una colega de HT, gracias a la red de adopciones que han creado en Internet pude dar en adopción a Pangur, un minino recogido de la calle. Ahora me ayudan a difundir la imagen de un cachorro que mi hijo y yo salvamos de ser atropellado por un carro.

Tienen un stand en el Salón Infantil, donde aparecen posters con el eslogan: “Un libro y una mascota, amigos para toda la vida”.  Hay un mural con fotos de los perros y gatos que han sido rescatados, curados, desparasitados, y esperan en hogares de tránsito ofrecidos por almas caritativas, que otras almas sensibles les ofrezcan un hogar permanente.

Los miembros del equipo PAC son jóvenes que destilan un gran entusiasmo, seriedad, y amor por su trabajo. Es una organización no lucrativa, todos los servicios que ofrecen son gratuitos:

-Rescate de animales callejeros

-Campañas de adopción

Postal para el pasado Día de San Valentín

-Campañas de desparasitación y esterilización

-Donación de medicamentos

-Difusión de anuncios de animales extraviados

Y todo cuanto pueda contribuir a que los animales en la ciudad de La Habana (y en un futuro en toda la Isla), tengan, no solo condiciones mínimas de supervivencia sino disfruten de protección y respeto.

Es un ejemplo de cómo la voluntad de hacer el bien puede activar en la sociedad las fuerzas que están latentes en todo ser humano y son la esencia de nuestra superioridad moral y espiritual ante las demás especies.

El cachorro que recogimos mi hijo y yo.

En El evangelio de los Doce, editado por primera vez en el año 1902 por el reverendo G.J.R. Ouseley,  aparece un Jesús cuyo mensaje de amor y compasión se extiende hacia los animales, un detalle que no ha sido muy difundido, pero engrandece y complementa el patrimonio cristiano:

“Sed por eso considerados, bondadosos, compasivos y amables, no solamente con vuestros semejantes sino también con todas las criaturas a vuestro cuidado; pues para ellas sois como dioses a los que alzan la vista en sus necesidades”.

Deseamos éxito a estos mensajeros del amor y la amistad que actúan todos los días del año porque Cuba sea un mejor lugar para todos. Mientras exista el sufrimiento animal (que es nuestra responsabilidad, pues fue el hombre quien lo incorporó a la vida civilizada), es imposible hablar de bienestar humano.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.