Divertirse cura el alma

Mercedes Gonzalez Amade

HAVANA TIMES — El día 24 de diciembre del pasado año un grupo de artistas profesionales y aficionados ofrecieron una gala de lujo a miembros de la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores  (ACLIFIM).

Entre los participantes estuvieron la cantante Vania y el cantautor Gerardo Alfonso, junto a algunos asociados que sorprendieron al público con su arte. Yo fui una de las maravilladas y además pude apreciar la satisfacción y el deleite que vivieron todos los asistentes al espectáculo.

El que pudo tirar un pasillito, lo hizo; el triste mostró una sonrisa; el que tenía un dolor en aquel momento lo olvidó, nadie se sentía diferente ni excluido de la fiesta. Por ejemplo, yo me levanté de mi silla de ruedas y canté, bailé, olvidé mis penas.

En el teatro se respiraba alegría en su máxima expresión; cada uno la demostraba a su manera.  Apenas fueron dos horas pero sé que para muchos de los que estaban allí el día será inolvidable.

Tal vez para los trabajadores del Teatro Avenida y los artistas se trató de un día más, con algunas sillas de ruedas, muletas y bastones; sin embargo, nosotros no lo recordaremos así, pues esa gala especial mejoró muchísimo nuestra calidad de vida.

Pero muy pronto, el 14 de marzo, se va a repetir la experiencia en el Teatro Miramar, esta vez conmemorando el 34 aniversario de la ACLIFIM. Eso es muy bueno, varias personas me comentaron acerca del entusiasmo que la pasada actividad provocó en sus familiares, amigos o vecinos discapacitados. Gracias a los artistas, trabajadores del teatro y todos los que hacen posible que esto suceda.

 

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Líderes indígenas se manifiestan en Brasilia en defensa de sus territorios ancestrales y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el viernes 26 de abril de 2024.

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Familia Cubana saca partido al biogás y promueve sus ventajas

Solo por lograr un buen fertilizante valió la pena construir un biodigestor, dice Alexis, quien…

  • Cuba
  • Opinión

Militantes del Partido Comunista de también se van de Cuba

Reuniones partidistas, los actos públicos y los matutinos en los trabajos se han convertido en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.