Cubanos que van de hoteles en verano

Fernando Ravsberg

Turismo en el Hotel Meliá de Varadero.

HAVANA TIMES — La cadena hotelera española Meliá apuesta este verano por el turismo nacional, con una campaña de ofertas “outlet” para la familia cubana. Ofrecen descuentos para los abuelos, hospedaje gratuito para menores de 11 años y al 50% para los niños de entre 11 y 13.

El acceso de nacionales a los hoteles estuvo prohibido durante 15 años, hasta que el gobierno de Raúl Castro abrió otra vez sus puertas a los cubanos. El crecimiento del número de turistas residentes en Cuba fue veloz, llegando a ocupar el segundo puesto, tras los canadienses.

La apertura mostró un poder adquisitivo en manos de un sector de la población que no se sospechaba y que no puede depender de las remesas, las cuales promedian unos US $100 al mes por familia, mientras las habitaciones hoteleras cuestan US $60 diarios por persona.

Incluso hace años se venden excursiones a Europa para cubanos, 9 días recorriendo Italia por US $2500. El éxito fue tal que este año la empresa Onlinetours creó otra ruta similar pero por España, aplicando la misma tasa y por un similar período de tiempo.

La apertura de los hoteles a los ciudadanos de la isla, además de un derecho, ha sido un muy buen negocio. La mayor parte de los cubanos veranean durante la temporada baja, por lo que ocupan las habitaciones en los meses en que se reduce la llegada de extranjeros.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Noticias

Llega a Cuba algo de leche en polvo donado desde España

La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema en Sevilla, España también apoya con suministros médicos para…

  • Cancion del Dia
  • Noticias

Africando All Stars – Canción del día

Nuestra banda destacada de hoy es Africando All Stars con músicos de Africa y Nueva…

  • Foto del dia
  • Noticias

Una foto de mi madre en los años 30, Canadá – Foto del día

David Patrick Green tomó nuestra foto del día: "Mi madre disparando una flecha en los…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.