Croquetas peligrosas

Por Juan Suárez

Adolorido

HAVANA TIMES — Mi vecino Fermín compró 10 pesos de croquetas criollas, el pasado viernes, en el establecimiento en moneda nacional La Demajagua, en la avenida de Ayestarán, del municipio Cerro de la capital. Ese mismo día, en la tarde, decidió freírlas para disfrutar de la comida común entre los cubanos.

Las sacó del congelador; según cuenta, las puso en la sartén y después de cocinadas, en el plato explotó una y le dio en la espalda, cuando buscaba agua en el refrigerador. No le hizo daño alguno.

Al otro día, su hijastro Leandro decidió freír otro poco, pero cuando las sacaba del sartén algunas empezaron a explotar y la grasa se esparció en el rostro, ojos, mano y otras partes del cuerpo, provocándole quemaduras en la córnea y de segundo grado en la piel.

La cocina quedó hecha un desastre; los restos de aceite llegaron hasta el techo. En el hospital el médico que lo asistió  le comunicó que había atendido otros casos con quemaduras similares ocasionadas por croquetas.

Se dice que explotan, porque le echan bicarbonato de sodio para que crezca la masa, ya algunos años atrás sucedió algo parecido, ahora parece que se repite lo mismo.

Leandro está en la universidad, por las quemaduras no puede abrir los ojos y debe estar, al menos, 15 días de reposo en la casa. Muchas personas han comprado las croquetas y he escuchado algún que otro comentario sobre ellas. Si es así, alerto a los consumidores a que, por favor, tengan cuidado.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería. En tu PC o Laptop, puedes usar las flechas direccionales del teclado para desplazarte dentro de la galería. En dispositivos móviles, utilice las teclas en pantalla.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.