Béisbol Cubano: Cuatro siguen con vida

Comienza el sábado la postemporada de la liga cubana

por Ibrahín Sánchez/Tony Díaz/Ray Otero (Baseballdecuba.com)

HAVANA TIMES – La etapa regular de la 52 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2012-2013, finalizó el miercoles con las barridas de Villa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus, para dejar listo el escenario de cara a los Play Offs, en el que intervendrán estos tres equipos, junto al líder Cienfuegos.

La cara de Mayito Vega lo dice todo, el campeón Ciego de Avila no pudo avanzar a la Postemporada 2013. Foto: baseballdecuba.com

En el estadio Augusto César Sandino Los Naranjas completaron la barrida sobre Ciego de Ávila al imponerse cuatro carreras por una (4-1), con crédito para Yasmani Hernández Romero (9-3), derrota a la cuenta de Víctor E. Baró Torres (1-2) y punto por juego salvado para Yosvani Pérez Torres (5).

Con este triunfo los villaclareños terminaron su actuación en el cuarto lugar en la tabla clasificatoria; con 50 victorias y 37 derrotas; mientras que Los Tigres (45-42) se ubicaron quintos y perdieron la posibilidad de refrendar la condición de campeones nacionales.

En el Victoria de Girón Los Cocodrilos vinieron de abajo en la quinta entrada para remontar una diferencia mínima (1-0) y vencer 5-1 a Pinar del Río, con un decisivo ramillete de cuatro marcas en la parte final del sexto rollo. Maikel Martínez Díaz (7-3) consiguió el éxito y Yosviel Vilau Román (1-2) cargó con el descalabro.

Los matanceros (52-34) se apoderaron del tercer puesto y el domingo saldrán a la grama del José Antonio Huelga para iniciar el play off semifinal frente a Sancti Spíritus.

A propósito los Gallos (53-34) aseguraron el segundo puesto y la condición de home club con el escobazo propinado a Industriales.

En el desafío de hoy la selección de Yosvani Aragón doblegó 8-5 a la de Lázaro Vargas, apoyada en la actuación del novato Yoanni Hernández Cruz (4-2), quien salió sonriente. Perdió Kuglay González Reyes (1-1).

En el choque conectaron cuadrangulares Yasmani Tomás Bacallao (IND) y Yulieski Gourriel Castillo (SSP).

Luego de esta jornada todo quedó dispuesto para la pos temporada, la que arrancará con la semifinal Cienfuegos-Villa Clara, a partir del sábado 25 a las 8:15 pm, en el estadio 5 de Septiembre.

El domingo habrá doble jornada. A las 4:00 pm se volverán a enfrentar Elefantes y Naranjas y a las 6:00 pm serán rivales Matanzas y Sancti Spíritus.

Pitcheo igual para Postemporada 2013

El pitcheo será tal y como se desenvolvió en las dos últimas subseries, libre a la hora de designar abridores y relevistas, pero con regulación sobre la cantidad de lanzamientos.

Ello lo reiteró este miércoles Higinio Vélez Carrión, director nacional de béisbol, a periodistas en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, aquí.

Tema recurrente fue el de los refuerzos, que para la fase se comporta también como después del juego 21 de la segunda etapa: bajas hasta por rendimiento, aunque es de esperar que los mentores tengan bien elegidos a sus peloteros para los desafíos de “vida o muerte” que se avecinan.

Los cronistas especializados igualmente sostuvieron un encuentro con parte del Consejo Técnico Asesor de la disciplina.

Presidida por Antonio Becali, rector de la Universidad de Ciencias del Deporte, los consultantes tienen la responsabilidad de ayudar a un mejor béisbol local, para lo cual faenan con la DNB.

Postemporada 2013 – Semifinales (Primeros dos choques)

Sábado, 25 de mayo: 8:15 pm, Estadio 5 de Septiembre: Villa Clara vs. Cienfuegos (TV)

Domingo, 26 de mayo: 2:15 pm, Estadio 5 de Septiembre: Villa Clara vs. Cienfuegos (TV)

Domingo, 26 de mayo: 6:00 pm, Estadio José A. Huelga: Matanzas vs. Sancti Spíritus (TV)

Lunes, 27 de mayo: 8:15 pm, Estadio José A. Huelga: Matanzas vs. Sancti Spíritus (TV)

Articulos recientes:

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.