El 31 de diciembre no importa nada más

Por Nike

HAVANA TIMES – No es un tema nuevo, todos los cubanos, lo mismo los de aquí que los de allá, lo sabemos: cuando llega el fin de año la mayoría queremos comer carne de puerco – preferiblemente asada-, yuca con mojo, chatino o plátano a puñetazos, frijoles negros, ensalada de lechuga y tomate y, por supuesto, si el presupuesto lo permite – en el caso de los de aquí- tomarse una o varias cervecitas o algunos vasos de ron, los que no pudieron tomarse en el resto del año, y pasarla a lo grande.

Para lograr eso, el 31 de diciembre no escatiman echar mano a todos los recursos económicos que disponen y cumplir su objetivo: despedir el viejo periodo lo más alto que puedan.

 

Yo admiro eso, pues se nos ha quitado tanto que merecemos aunque solo sea una vez en 12 meses darnos el gusto de comer y beber como si el 31 -así, a secas, como le decimos- no solo fuera el último día del año, sino también de nuestras vidas. 

Por eso es un tan especial y aunque este recién pasó y la mayoría lo gastamos casi todo, ya andamos pensando que el próximo puede ser mejor. Felicidades cubanos, los de aquí, los de allá y los del más allá.

 

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.