Autarquía Comunista

Por Benjamín Noria

HAVANA TIMES – Confieso que me da escalofrío escribir sobre estas cosas, pero vamos a comenzar con ver la definición de otro término del oscurantismo de los gobiernos comunistas y socialistas. Yo creo que estas cosas deben perturbar a cualquier persona con sentido común.

Se llama autarquía a la forma de gobierno en el cual tiene primacía la autosuficiencia e independencia económica y se evita la importación y entrada de productos del exterior. Claro, con ello se impide, por ejemplo, la entrada de la producción del mercado capitalista y sus objetos de satisfacción de necesidades espirituales, culturales y sociales.

En la autarquía, el gobierno permite la entrada de mercancías del exterior que ellos consideran buenas para la vida de la sociedad comunista. ¿Quiénes son ellos? Por ejemplo: Los Partidos Comunistas.

Le he agregado el adjetivo comunista a la autarquía porque, al parecer, la mera casualidad ha querido que sea del gusto de los dictadores y seguidores de la ideología marxista-leninista con regímenes totalitarios, demagógicos, autocráticos, absolutistas y déspotas.           

Foto Juan Suárez

                                                                                 

Ahora bien, analicemos una cosa: los marxistas-leninistas no creen en el mercado y no ven en la empresa privada el motor del desarrollo, sino el instrumento de la explotación del obrero. Piensan que incumbe al Estado dirigir la vida económica y patrocinan el intervencionismo estatal como garante de la justicia social.

Pero repasemos de manera breve parte de la teoría de Karl Marx. Todo empezaría por un conflicto en la base económica entre explotados y explotadores; después el proletariado, que es la clase explotada, conquistaría el poder mediante la revolución como resolución de este conflicto; el gobierno lo tomaría la dictadura del proletariado y desplazaría al gobierno de los explotadores (la burguesía); y por último desaparecería el Estado. El ser humano sería capaz de vivir sin Estado, como en una especie de comunidad primitiva, y se repartirían las riquezas en partes iguales.

Además, Karl Marx escribió que socialismo significa propiedad colectiva de los medios de producción y comunismo significa tendencia a lo común, a la igualdad.

Sin embargo, en los gobiernos comunistas hay partido único, una sola ideología, férreo control del Estado sobre el ejército, la policía y sobre los medios de comunicación de masas y, por último, también una economía planificada y centralizada.

Entonces, yo pienso que la autarquía no es una manera de independizarse para lograr la igualdad social ni para alejarse de la supuesta influencia del consumismo del mercado capitalista y su satisfacción de necesidades ficticias, sino una herramienta de gobierno que han utilizado los regímenes totalitarios comunistas para evitar la influencia de la libertad de comercio del capitalismo y someter a los gobernados al control mental del mando único.

He aquí un término de la maquinaria de represión de los regímenes totalitarios socialistas y comunistas que nunca han pensado en la colectividad, ni en favorecer a las masas ni en el bienestar de las personas, sino adoctrinar al pueblo nada más y nada menos que para mantenerse en el poder.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

 

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.