Zapatero, mediador entre Maduro y la oposición venezolana

Los venezolanos deben esperar horas en colas para comprar productos básicos. Foto: Caridad

HAVANA TIMES — El ex jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez Zapatero llegó hoy a Venezuela para mediar entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en un momento de máxima tensión, reportó dpa.

Según informó hoy el diario español “El Mundo”, Zapatero llegó a Caracas procedente de Santo Domingo. La misión del ex líder socialista español tiene el visto bueno de las dos partes.

Maduro ha decretado el Estado de excepción y emergencia económica en Venezuela, donde la oposición busca un referéndum revocatorio para echarlo del poder. “Por eso venimos, dada la situación”, manifestó el español al rotativo al llegar a su hotel en la madrugada de este martes. “Intentaremos lo que se pueda”.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, fue quien propuso la misión a Zapatero, en la que participan también los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

Fuentes próximas al ex líder socialista español señalaron que este viaje no tiene relación con la Comisión de la Verdad en la que fue invitado a participar por el Gobierno de Maduro.

Zapatero fue observador en las elecciones legislativas de diciembre en Venezuela. Su postura neutral respecto a Venezuela ha despertado recelos en el Gobierno de Mariano Rajoy, que recientemente llamó a consultas a su embajador en Caracas por los insultos de Maduro al jefe del Ejecutivo español.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.