Yoani Sánchez recibida por Joseph Biden, el vicepresidente de EE.UU.

Por Café Fuerte

Yoani Sánchez y Joseph Biden .

HAVANA TIMES — En un gesto de respaldo a la sociedad civil en Cuba, el vicepresidente estadounidense Joe Biden recibió este miércoles en Washington a la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien realiza una visita de trabajo a Estados Unidos.

El encuentro fue confirmado por la cuenta de Twitter de la oficina de la vicepresidencia, que indicó que Biden y Sánchez conversaron sobre los retos de los defensores de la libertad de expresión en la isla.

No trascendieron más detalles de la reunión, que se celebró por más de media hora en un salón aledaño al despacho del vicepresidente. Sánchez se limitó a reproducir la información en su cuenta de Twitter sin ofrecer otros pormenores.

La autora del blog Generación Y, convertida en una prominente figura de la disidencia cubana, viajó a Miami para asistir a la conferencia Hispanicize y recibir el Premio Latinovator por su destacado activismo en las redes sociales.

En el foro de Hispanicize en Miami Beach, Sánchez anunció que en pocas semanas lanzará un periódico digital desde Cuba, con la colaboración de 11 periodistas. No reveló aún el nombre del sitio, aunque no se llevará el nombre de su actual blog.

Información, fuerza de cambio

“No soy periodista de carrera, pero esa es mi pasión”, dijo Sánchez al hablar ante los asistentes de Hispanicize. “Creo en la fuerza de cambio que da la información y sueño con trabajar en la redacción de un periódico”.

La distribución de los materiales del periódico está concebida básicamente a través de correos electrónicos y teléfonos celulares, que ya alcanzan los dos millones de líneas de usuarios nacionales, así como mediante otros dispositivos como memorias flash.

Sánchez, de 38 años, realiza su tercera visita a Estados Unidos en apenas un año, luego de que las autoridades cubanas flexibilizaran las reglas migratorias. La bloguera recibió 28 negativas del permiso pasa salir temporalmente del país hasta que finalmente logró salir en febrero del 2013.

Aunque con anterioridad fue recibida por congresistas y altos funcionarios del Departamento de Estado, no fue hasta esta ocasión en que se posibilitó el contacto con una de las máximas figuras del ejecutivo.

En octubre, el propio Biden protagonizó el mayor espaldarazo a una figura del movimiento disidente cubano desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, cuando recibió a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.  Días después, el presidente Barack Obama sostuvo un breve encuentro en Miami con Soler y el activista Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.