Yoani Sánchez recibida por Joseph Biden, el vicepresidente de EE.UU.

Por Café Fuerte

Yoani Sánchez y Joseph Biden .

HAVANA TIMES — En un gesto de respaldo a la sociedad civil en Cuba, el vicepresidente estadounidense Joe Biden recibió este miércoles en Washington a la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien realiza una visita de trabajo a Estados Unidos.

El encuentro fue confirmado por la cuenta de Twitter de la oficina de la vicepresidencia, que indicó que Biden y Sánchez conversaron sobre los retos de los defensores de la libertad de expresión en la isla.

No trascendieron más detalles de la reunión, que se celebró por más de media hora en un salón aledaño al despacho del vicepresidente. Sánchez se limitó a reproducir la información en su cuenta de Twitter sin ofrecer otros pormenores.

La autora del blog Generación Y, convertida en una prominente figura de la disidencia cubana, viajó a Miami para asistir a la conferencia Hispanicize y recibir el Premio Latinovator por su destacado activismo en las redes sociales.

En el foro de Hispanicize en Miami Beach, Sánchez anunció que en pocas semanas lanzará un periódico digital desde Cuba, con la colaboración de 11 periodistas. No reveló aún el nombre del sitio, aunque no se llevará el nombre de su actual blog.

Información, fuerza de cambio

“No soy periodista de carrera, pero esa es mi pasión”, dijo Sánchez al hablar ante los asistentes de Hispanicize. “Creo en la fuerza de cambio que da la información y sueño con trabajar en la redacción de un periódico”.

La distribución de los materiales del periódico está concebida básicamente a través de correos electrónicos y teléfonos celulares, que ya alcanzan los dos millones de líneas de usuarios nacionales, así como mediante otros dispositivos como memorias flash.

Sánchez, de 38 años, realiza su tercera visita a Estados Unidos en apenas un año, luego de que las autoridades cubanas flexibilizaran las reglas migratorias. La bloguera recibió 28 negativas del permiso pasa salir temporalmente del país hasta que finalmente logró salir en febrero del 2013.

Aunque con anterioridad fue recibida por congresistas y altos funcionarios del Departamento de Estado, no fue hasta esta ocasión en que se posibilitó el contacto con una de las máximas figuras del ejecutivo.

En octubre, el propio Biden protagonizó el mayor espaldarazo a una figura del movimiento disidente cubano desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, cuando recibió a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.  Días después, el presidente Barack Obama sostuvo un breve encuentro en Miami con Soler y el activista Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010.

43 thoughts on “Yoani Sánchez recibida por Joseph Biden, el vicepresidente de EE.UU.

  • Miranda, es que hay gente que no se conforma con nada. Aunque tengan de todo son infelices, y le celan al vecino lo poquito que tiene. Los humanos somos muy complicados. JAJAJA.

  • Escucha jorgealejandro, primeramente partamos conque Mi percepción, muy Mía acerca de Yoani, es que por muchas verdades que diga, no me convence para nada. Como para los ” intransigentes” del exilio Nada de lo que venga con este re-juego de allá, le creemos, ya la última ingenuidad que hubo fue cuando Roque infiltró a hermanos al rescate.
    Si bien uno no debe estar dudando de todo, ten la total certeza que del régimen de fidelcastro espera totalmente todo lo peor. Eso lo estoy oyendo en mi familia desde que tengo uso de razón. No les creo N A D A.

    El año pasado YS le dio la vuelta al mundo cacareando que iba a realizar una versión contestataria del Granma, que necesitaba ayuda, dinero, computadoras, la bulla que hizo y el dinero que colecto? Bueno convirtió su blog en un periódico digital. Si tu crees que le está haciendo la contra partida al Granma, pues good for you, no te lo crítico, hay libertad para eso.
    En Brasil aseguró que no tenía cinismo para dedicarse a la política, cada vez se evidencia lo contrario, yo veo que es la perfecta politiquera, habla mucho y dice poco, promete y no cumple, esquiva y se va por la tangente.
    La credibilidad de Yoani esta entre dicho para muchos como yo, que hasta que no pruebe lo contrario, no se le va a creer, se describe como apolítica, sin preferencias partidistas y lejos de compromisos ideológicos . La fundación nacional cubano americana le preparó un banquete de $100.x persona, y fueron según informaron 500 personas, esa sola noche YS se embolsillo $50mil de los billetes que tanto le gustan, ahora está en Washington, así de fácil queridos amiguitos, a nivel de Vice, ja jajaaa , quien? Una simple bloguera, haciendo que? Bueno la mente de intransigente de exilio duro contra la tirania me hace pensar que tienen que aprovechar estos añitos que le quedan a Obama, y están luchando el “bloqueo” , yo sólo me la imagino con el teatro llorando a moco tendido contandole al Biden lo mucho que sufren por el abusivo bloqueo, en fin vamos a darle tiempo al tiempo a ver que pasa.

  • Ustedes ven? Ahí si que ya hay que dejar que cada cual forme su opinión a como más le guste.
    Para mi, la diferencia es monumental, ni siquiera puede haber una comparación. Zoe Valdés supera en premios y reconocimientos a Yoani Sánchez, una obra establecida con decenas de libros publicados y traducidos e muchos idiomas, no creo que la residencia frente al Sena de una tenga que envidiarle el piso 14 de la otra en la Habana, Zoe con su hija en la Sorbonne de París, y la otra con miras a que el hijo sea como Elian, la envidiosa con un esposo mil veces mejor apuesto que el compañero sentimental de la envidiada. De que Yoani vaya a Washington y de que la hayan metido en el grupo de los 100 más influentes del país?, Si, es lo unico que tiene Yoani que no tenga Zoe.
    Señores los seres humanos tendemos a agarrarnos de ” lo de la envidia” como excusas cuando no hay argumentos, hay cientos de miles de cubanos que echamos peste, humo, candela, azufre, espuma y todo lo que quieran decir los del bando que cree en Yoani, cuando van a empezar a ver con una cabeza fría los Red Flags que las personas nos lanzan?. Estaremos ready los cubanos para una democracia plena? Porque en unas elecciones libres, unas críticas aún más duras de las que Zoe Valdés le hace a Yoani Sánchez no son tomadas como una envidia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *