Uno más de “Los Cinco héroes” cubanos estará libre en Febrero

Fernando Gonzalez.  Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES (dpa) — Estados Unidos liberará el 27 de febrero a uno de los cinco cubanos condenado por espionaje en 2001, informó hoy el diario “El Nuevo Herald”.

Según el diario de Miami, ese día Fernando González será transferido “a una cárcel de inmigración a la espera de su deportación a Cuba”.

González, de 50 años, cumple una sentencia a 17 años de prisión por no registrarse como un agente extranjero y poseer documentos de identidad falsificados.

González fue condenado a 19 años de prisión, pero se le redujo a 17 años. Por su buena conducta, el 27 de febrero cumplirá 15 años, cinco meses y 15 días en prisión.

Otro de los cinco, René González, completó su sentencia a prisión en octubre del 2011 y vive ya en Cuba desde mayo del año pasado. Los otros condenados cumplen condenas más largas.

Uno de ellos fue sentenciado a cadena perpetua por conspiración para cometer el asesinato de cuatro hombres que murieron cuando sus avionetas fueron derribadas por aviones MiGs cubanos.

Los agentes son considerados “héroes” por el gobierno de Cuba.

Fueron detenidos en 1998 y condenados por ser miembros de la llamada “red avispa” de la inteligencia cubana en Estados Unidos. La Habana sostiene que los agentes buscaban impedir ataques contra la isla del ala radical del exilio cubano.

El caso de los “cinco” es uno de los que más lastra las difíciles relaciones entre Washington y La Habana. Estados Unidos rompieron vínculos diplomáticos con Cuba en 1961, dos años después del triunfo de la revolución de Fidel Castro.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.