Unasur pide investigación sobre asesinato de opositor venezolano

HAVANA TIMES (dpa) – La misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) asignada para los comicios legislativos en Venezuela del 6 de diciembre pidió a las autoridades de ese país “una exhaustiva investigación” de la muerte del político opositor Luis Manuel Díaz, informó hoy la sede de la Unión en Quito.

En un comunicado, Unasur indica que su misión tomó conocimiento de “la lamentable muerte” de Luis Manuel Díaz, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado de Guaricó y expresa “su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”.

Los delegados de Unasur, hacen un llamado a las autoridades venezolanas competentes para que se realice “una exhaustiva investigación de este condenable hecho con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso”.

De igual manera, invitó “vehementemente” a todos los sectores políticos de Venezuela a ” contribuir al mantenimiento de un clima de paz y armonía en la campaña electoral”.

Díaz fue asesinado por un disparo en un acto proselitista en Guaricó en el que también estaba presente la esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, Lilian Tintori.

Dirigentes de Acción Democrática acusaron a “bandas armadas” del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del disparo hecho supuestamente desde un vehículo en marcha.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.