Un fallecido tras derrumbe en La Habana

Isbel Díaz Torres

Edificio en demolición en la Habana Vieja. Foto: Isbel Díaz Torres

HAVANA TIMES – Un hombre mayor de 50 años fue la única víctima fatal tras el derrumbe la tarde de hoy del muro de una escuela en el capitalino municipio Marianao.

La víctima circulaba en bicicleta por la avenida 51, una de las arterias más transitadas de la ciudad, cuando se desplomó parte el muro que marca el perímetro de la escuela secundaria básica “13 de marzo”.

Al parecer la muerte del hombre, que vestía el uniforme carmelita de los custodios estatales, fue instantánea, dado que los transeúntes no intentaron socorrer al ciclista, y se aglomeraron a su alrededor mientras este yacía inmóvil bajo los ladrillos.

En declaraciones a Havana Times, una vecina que acudió al sitio del suceso, narró que tres estudiantes de la escuela estuvieron involucrados en el accidente, pero solo uno resultó herido.

Los adolescentes intentaban abandonar la escuela saltando el muro que da hacia la amplia avenida 51, justo en la entrada del puente de La Lisa, momento en que la estructura cedió.

Dos de los estudiantes cayeron de pie en la acera, pero el tercero sufrió el impacto en la cabeza de uno de los ladrillos desprendidos, que lo dejó aturdido por un corto período de tiempo, dijo la vecina.

El desastre tuvo lugar cerca de las 4:30 de la tarde, hora de salida de los estudiantes de las escuelas.

Meses atrás varias viviendas en muy mal estado sufrieron derrumbes totales y parciales en plena avenida 51 a escasos metros de esta escuela. Ya aquellas viviendas han sido reconstruidas, y están siendo nuevamente habitadas.

No obstante, es evidente que la infraestructura constructiva de la capital cubana continúa cediendo tras décadas de explotación continua sin reparaciones o reconstrucciones efectivas.

El Estado cubano, imposibilitado de acometer este tipo de obra, ha aprobado la entrega de créditos y subsidios a personas afectadas por derrumbes debido a desastres naturales o de otro tipo, para que emprendan las labores constructivas por esfuerzo propio.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.