Sinfónica Nacional de Cuba se presentará en Nueva York

HAVANA TIMES – La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, como parte de su primera gira por EE.UU., se presentará el próximo día 27 en la Gran Manzana, Nueva York, donde interpretará piezas del repertorio clásico cubano y universal, informó el diario Granma.

La principal agrupación sinfónica de la isla estará conducida por los maestros Guido López-Gavilán y Enrique Pérez Mesa, quienes junto a los más de 70 músicos y del solista Ignacio Nachito Herrera, ofrecerán piezas como “Obertura cubana” y “Rhapsody in Blue”, del estadounidense George Gershwin.

La gira, iniciada el pasado martes, se extenderá hasta el 10 de noviembre, con presentaciones en Missouri, Illinois, Maryland, Massachussets y Virginia, además del estado de Florida.

Según Granma, que cita agencias de prensa interancionales,

De acuerdo con agencias de prensa internacionales, la primera actuación del colectivo el día 16 en el Centro Kauffman de Artes Escénicas de Kansas City (Missouri), fue ovacionada tanto en la pausa como al final del concierto.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.