Raúl Castro eufórico con los acontecimientos en Venezuela

Raúl Castro, Nicolás Maduro y Cilia Flores, esposa de Maduro. Foto/archivo: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – El presidente cubano, Raúl Castro, expresó un “inmenso júbilo revolucionario” por los resultados de las pasadas elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, reportó dpa.

“Sin dudas, este proceso representa una valiosa lección que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente”, dijo el mandatario cubano en la carta dirigida a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Raúl Castro consideró que la elección a la Constituyente venezolana demuestra el “respaldo popular” de manera “clara y rotunda” “al legado de El Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez Frías”.

“La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad”, señala Castro en su carta fechada el pasado 6 de agosto pero no difundida hasta ahora en los medios estatales.

El presidente cubano advierte a Nicolás Maduro que como consecuencia de la celebración de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente “vendrán días de fuerte lucha de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones”.

“Tendrá a los cubanos en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa”, escribe Castro.

El pasado viernes se instauró la Asamblea Nacional Constituyente con el rechazo de gran parte de la comunidad internacional.

Los 545 miembros elegidos redactarán una nueva Carta Magna.

 

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.