Periodista cubano denuncia atropello policial contra su hijo

Dmitri Prieto

El hijo del periodista Felix Bolaños.

HAVANA TIMES,7 ene — Félix Bolaños, periodista de la editorial Cubaliteraria adscrita al gubernamental Instituto Cubano del Libro, hizo pública hoy 6 de enero una denuncia de lo que calificó como “brutalidad policial” en declaración a Havana Times.

En un mensaje trasmitido vía correo electrónico y Facebook, reproducido íntegramente en el blog de la Red Solidaria Observatorio Crítico (Policía: tú no eres mi amigo), Bolaños relata cómo su hijo fue impedido por dos policías de “montar en una guagua [ómnibus urbano] con su novia y una botella de ron que ingenuamente llevaban en la mano”.

Ante el desacuerdo de los jóvenes, uno de los policías le propinó una bofetada al muchacho, quien a su vez “le ripostó diciéndole que se quitara el uniforme, para entonces, de hombre a hombre, zanjar el agravio”. Tras lo cual los agentes del orden público golpearon repetidamente al hijo de Bolaños.

Al hecho, ocurrido en la madrugada del día 4 según declaraciones a Havana Times del padre del afectado, siguió el arresto tanto de la víctima como de los policías.

Sin embargo, Félix Bolaños duda de que éstos resulten sancionados ya que, como declaró a este medio, “aún no hemos podido contactar a ningún testigo de la golpiza”.

El padre –aún teniendo a mano el certificado médico de las lesiones y formulada la denuncia formal en la Fiscalía- teme que “los policías se tapen unos a otros”, obstruyendo así la investigación.

En su mensaje, el también militante del Partido Comunista de Cuba expresa que “lo que le sucedió a mi hijo no es un caso aislado o fortuito”, pues “con alarmante frecuencia nos enteramos de hechos parecidos”.

“Si no hacemos algo al respecto, dentro un tiempo no lejano volveremos a la etapa del plan de machete de la guardia rural y a la brutalidad de la policía batistiana”, refiriéndose a la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959) que según la historia aceptada le costó la vida a más de 20 mil cubanos.

Según informes de una colaboradora del padre del afectado, el hijo de éste es un joven disciplinado, laborioso y de buena conducta social. En declaración a Havana Times, Bolaños puntualizó que utilizará “todos los medios a su alcance”, tanto estatales como partidistas, para lograr la justicia.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.