Pence viaja a Florida a reunirse con el exilio venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebrando su Asamblea Constituyente. Promete mano duro con cualquier oposición a su gobierno.

HAVANA TIMES – El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará este miércoles al estado de Florida para reunirse allí con miembros del exilio venezolano.

La Casa Blanca informó hoy del viaje del vicepresidente a Doral, una ciudad del condado de Miami-Dade en la que en los últimos tiempos se ha ido concentrando una comunidad venezolana.

Pence “se reunirá con miembros de la comunidad venezolana en el exilio, nuevos inmigrantes venezolanos y otros líderes locales y funcionarios (para hablar) sobre la persistente desolación y agitación en Venezuela”, indicó un comunicado.

El número dos de la Casa Blanca estará acompañado por el gobernador de Florida, Rick Scott; el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, con los que participará en un encuentro con venezolanos en una iglesia católica. Su visita se cerrará con un discurso dirigido a la comunidad venezolana.

El encuentro de Pence con los venezolanos tiene lugar después de que el presidente Donald Trump advirtiera al presidente Nicolás Maduro de que no descarta una opción militar en Venezuela.

Esas palabras generaron fuertes críticas en América Latina y Pence se vio confrontado con el rechazo que generaron durante su reciente gira por cuatro países latinoamericanos.

La administración Trump ha mostrado gran preocupación por Venezuela y ha venido trabajando con otros países socios en la región, sobre todo en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, ha impuesto sanciones a altos funcionarios del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente venezolano.

Tras la elección y toma de posesión de la Asamblea Constituyente, que Maduro pretende que redacte una nueva Constitución, la Casa Blanca baraja también la posibilidad de un embargo petrolero o de otras medidas relacionadas con el crudo.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.