Panamá toma medidas con viajeros cubanos

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino. Foto: minseg.gob.pa

HAVANA TIMES, 29 feb (dpa) — Panamá diseñó una “visa de turista en tránsito” ante la ola migratoria de cubanos que salen de Cuba, viajan a Ecuador y regresan a territorio panameño para tratar de ingresar a Estados Unidos por diversos medios.

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, al explicar la medida migratoria que ha sido puesta en vigor en los puestos entrada de viajeros que arriban a este país por aire, mar o tierra.

Mulino señaló que el flujo migratorio de cubanos se ha acentuado en las últimas semanas y “crea un problema a Panamá”, debido al movimiento de personas introducidas a través de las fronteras con el objetivo de que ingresen a territorio estadounidense.

La visa de turista en tránsito, dentro de la categoría migratoria de no residente, rige por 24 horas y únicamente autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional del aeropuerto de Tocumen para que pueda continuar su viaje.

Para ello, los cubanos deben completar el formulario de la solicitud de la visa de turista en tránsito, presentar dos fotografías tamaño carné, copia de pasaporte con vigencia mínima de seis meses, reservación aérea comprobada con itinerario de continuación del viaje, entre otros requisitos.

La solicitud para los menores de edad nacidos en Cuba deberán hacerla sus progenitores o quien tenga la tutela debidamente acreditada, de acuerdo con la disposición oficial aprobada.

“Es una medida única y no se trata de ninguna discriminación, pero lo que no queremos nosotros es que se utilice a nuestro territorio para este tipo de tráfico ilegal”, subrayó el ministro panameño.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.