Más visibilidad para los Rasta en Cuba

HAVANA TIMES, 1 marzo — Del 17 al 19 de marzo, el proyecto socio-cultural y espiritual habanero “Templo de Oyá” (deidad Yoruba) organizará un encuentro anual de Jefes de Templos de las religiones afroancestrales cubanas (Osha/Ifá, Palo Monte, Vodú, Espiritismo, Abakuá, Arará…). Esta vez, habrá un detalle nuevo: el encuentro estará dedicado a Jamaica y entre los participantes estarán los protagonistas de la cultura Rastafari.

Como parte del encuentro, se presentará el documental “El León Rugiente: la Historia de Rastafari”, en una Premiere única que tendrá lugar en el Instituto Cubano de Antropología (calle Amargura 203, Habana Vieja) el domingo 18 a las 2 pm. La entrada es gratis.

Los organizadores afirman en la promoción que se trata del “único documental autorizado por el movimiento Rastafari en Jamaica”, que cuenta su historia desde una “comunidad perseguida” hasta su diseminación por el planeta.

Habrá también un debate entre expertos y promotores de esta espiritualidad sobre “el desafío de los rastafaris en Cuba”.

El movimiento Rasta ha sido controversial en el país por razones de diversa índole. Sin embargo, se observa un aumento  de interés por su cultura. Se han publicado varias investigaciones por estudiosos cubanos y extranjeros.

Los teléfonos de contacto del evento son (53-7) 866-2298