Ocho cubanos escapan de la migra mexicana

HAVANA TIMES (dpa) — Las autoridades mexicanas emitieron una alerta migratoria para localizar a ocho cubanos que habían ingresado de manera ilegal a México, fueron detenidos y se fugaron de instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los cubanos abandonaron la madrugada del jueves de la Estación Migratoria de Acayucan, en el estado oriental de Veracruz, cuando “su situación migratoria estaba por definirse”, informó el organismo la noche del viernes en un comunicado.

En México los migrantes detenidos por ingreso irregular son llevados a estaciones migratorias mientras se analiza su caso para decidir si se procede a su deportación, que es lo que generalmente ocurre con los cubanos.

El responsable regional del Instituto Nacional de Migración en Veracruz y el responsable de la estación migratoria fueron citados el viernes en Ciudad de México para presentar un informe sobre lo ocurrido.

“Conforme a los protocolos establecidos por el INM para estos casos, una vez que fueron detectados los hechos se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal y se iniciaron las investigaciones correspondientes”, informaron las autoridades.

La alerta migratoria es un procedimiento que busca evitar la salida de una persona del país.

Muchos cubanos usan a México de plataforma para llegar a Estados Unidos, ya que una vez que tocan suelo estadounidense por ley tienen derecho a quedarse.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Noticias
  • tiempo

El Tiempo en La Habana para el 2 al 8 de mayo

Las temperaturas máximas estarán entre los 30 y 32ºC y las mínimas entre los 21…

  • Cancion del Dia
  • Noticias

Dave Valentin – Canción del día

Nuestro artista destacado de hoy es Dave Valentin de Estados Unidos con la canción “Cinnamon…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

Maykel Osorbo: “A mí tienen que asesinarme de frente”

Ustedes todos son culpables ahora mismo, ante los ojos del mundo, de participar directamente en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.