Netflix anuncia llegada a Cuba

HAVANA TIMES (dpa) – Netflix, una de las principales plataformas de cine y televisión en Internet, anunció hoy que podrá verse en Cuba, donde sin embargo la conexión es muy limitada o nulo para la mayoria de la población y los únicos que podrían ver las películas son un grupo selecto de personas muy cercanos al gobierno, que tienen acceso ilimitado con banda ancha.

La compañía estadounidense anunció hoy que estarán disponibles todos sus productos para ver en Internet sin descargar a un precio a partir de 7,99 dólares al mes. Sin embargo, el precio y la velocidad de conexión en los aún pocos hogares conectados en la isla hacen difícil que muchos cubanos puedan acceder a la oferta de entretenimiento.

Netflix justifica su decisión con “la mejora del acceso a Internet y con que cada vez hay más tarjetas (internacionales) de crédito y débito”.

Una de las series propias más exitosas de Netflix es “House of Cards”, centrada en las intrigas de la política de Washington.

Cuba y Estados Unidos anunciaron en diciembre del año pasado el restablecimiento de relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de enfrentamiento ideológico.

“Estamos encantados de poder ofrecer Netflix al pueblo de Cuba, conectándolo con historias de todo el mundo que le encantarán”, dijo en un comunicado Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix.

“Cuba tiene grandes cineastas y una cultura artística fuerte y esperamos ser capaces un día de llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros”, agregó.

Netflix revolucionó en los últimos años el consumo de cine y televisión al ofrecer películas y series en Internet sin necesidad de descarga y a través del pago de una suscripción mensual. El contenido está siempre disponible.

Poco a poco ha ido ampliando su oferta de producción propia, y otras grandes compañías como la cadena HBO o la distribuidora Amazon han imitado el modelo y ya ofrecen servicios similares en “streaming”.

Netflix empezó a ofrecer su servicios en 2011 en Latinoamérica, donde según informó cuenta con más de cinco millones de suscriptores.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.