Movimiento de mujeres nicaragüenses rechaza reforma a Ley 779

HAVANA TIMES – La Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV) y el Movimiento Amplio de Mujeres de Nicaragua realizará diferentes actividades de protesta en rechazo a la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que aceptó enviar una propuesta de reforma a la Ley 779.

La reforma permitiría la mediación en casos menos graves de violencia contra las mujeres.

El vocero de la CSJ, Roberto Larios, quien informó de la resolución, señaló que por un lado rechazaron los 4 recursos por inconstitucionalidad presentados por igual número de hombres, pero por otro, aceptaron enviar una propuesta de reforma al artículo 46 de  la Ley 779 para permitir la mediación.

Elia Palacios, enlace nacional de la RMCV, indicó que rechazan toda iniciativa de ley que atente contra los derechos humanos de las mujeres e instó a los diputados a no aprobar dicha reforma.

Palacios agregó que  hace falta que se aplique la ley, ya que de 153 municipios que tiene Nicaragua, solo hay 27 delegaciones del Instituto de Medicina Legal y solo 63 fiscales para atender a todos estos municipios, lo que demuestra el déficit para atender las denuncias de las mujeres.

El observatorio de la RMCV indica que 60 mujeres han sido asesinadas en 8 meses, 19 más en comparación con el año pasado; la mayoría eran mujeres jóvenes y en muchos casos  las mujeres ya habían denunciado al agresor. (PÚLSAR)

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Noticias

Llega a Cuba algo de leche en polvo donado desde España

La Asociación de Iniciativas Solidarias Alhucema en Sevilla, España también apoya con suministros médicos para…

  • Cancion del Dia
  • Noticias

Africando All Stars – Canción del día

Nuestra banda destacada de hoy es Africando All Stars con músicos de Africa y Nueva…

  • Foto del dia
  • Noticias

Una foto de mi madre en los años 30, Canadá – Foto del día

David Patrick Green tomó nuestra foto del día: "Mi madre disparando una flecha en los…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.