Medidas sanitarias por brote de cólera

HAVANA TIMES – Varias instituciones públicas de La Habana comenzaron a implementar la semana pasada medidas sanitarias con el fin de detener el avance de un brote de cólera en la capital de la isla.

Según el sitio Café Fuerte, fuentes de la Dirección Provincial de Salud (DPS) confirmaron que el pasado lunes se decretó la fase de alerta sanitaria en los municipios Cerro, 10 de Octubre y Regla, quienes han reportado las mayores incidencias, “a pesar de que en otros seis territorios se detectaron casos aislados”.

Las grandes estaciones de transporte urbano, las panaderías y otros centros de expendio de alimentos, han limitado el acceso y exigen la limpieza con cloro antes de acceder a los locales, mientras que el gobierno ha divulgado la Circular No.1 de la DPS, que decreta el cierre temporal de todos los establecimientos gastronómicos en las zonas más afectadas.

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) ha sido habilitado para recibir los casos que se reporten sospechosos en la capital, y los ingresados por cólera en esa institución se acercan ya, según el reporte de Café Fuerte, al medio centenar.

La información asegura que al menos dos personas han fallecido, “aunque ninguno de los directivos o implicados en la atención de este brote por parte de la DPS accedió a confirmarlo”.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.