Liberan a Osmel Ramírez Alvarez

Osmel Ramirez Alvarez

HAVANA TIMES – Osmel Ramírez Álvarez, quien estaba detenido en el Centro de Instrucción Policial de la Seguridad del Estado, de la ciudad de Holguin, a donde fue trasladado el sábado 11 de noviembre y finalmente liberado en la tarde de este lunes.

“¡Ya estoy libre! Hoy a las 5 pm, justo a las 72 horas de detenerme en mi casa, me liberaron del centro de reclusión de Pedernales, en Holguín. Saludos para los colegas y los lectores,” escribió el colaborador de Havana  Times.

Todavía no sabemos si le devolvieron los equipos confiscados el viernes 10 “por falta de papeles de propiedad”, cuando fue registrada su casa y él conducido a la estación policial de Mayarí.

Familiares del también productor de tabaco habían informado que la esposa, Idalia, viajó el lunes hasta Pedernales con la esperanza de verlo, pero no fue autorizada la visita. El instructor que atiende el caso no se encontraba.  En su lugar otro oficial habló con ella y le dejó bien claro que saben todo lo que ella habla y lo que escribe.  Intentó convencerla de que no está ayudando a su esposo, al contrario, estaría complicándose ella también por colaborar.

La detención de Osmel se produjo, supuestamente, “por grabar memorias sin patente y por los escritos que hace, que van en contra de los principios de la revolución”. Así le informaron a Idalia, a quien también le dieron esperanzas de que el viernes podría visitarlo y llevarle merienda.

Se esperaba que en siete días determinaran qué hacer con él. A ella le habían dicho que le darían un “buen escarmiento”. Idalia y Osmel tienen una pequeña hija, quien también ha sufrido toda esta injusta situación.

NOTA: El colectivo de Havana Times sabe que esto que vivió Osmel, puede sucederle mañana a cualquier otro colaborador. Nos pronunciamos en contra de este trato indigno por expresar ideas y compartir vivencias.

Creemos que cualquier ciudadano puede -y debe- pensar sobre su entorno e intentar transformarlo en algo mejor. ¡No a la criminalización de la crítica!

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.