Japón con susto en 5-3 sobre Brasil

Ray Otero*

El capitán japonés Shinnosuke Abe dio el sencillo que puso a japón delante 4-3 sobre Brasil. (Foto: K. Watanabe).

HAVANA TIMES — Brasil mandó un mensaje claro a Cuba con su salida ante Japón en el debut de ambos equipos en el III CMB’ 2013. Buscan un primer triunfo en el torneo.

Los brasileños llegaron al 8vo inning arriba en el marcador 3-2 en su debut en ediciones clasistas, por intermedio del tercer hombre Leonardo Reginatto quien con par de impulsadas tenía al elenco sudamericano delante en el marcador ante la adecuada labor del abridor brasileño Fernandes y del relevista Gouvea, ambos permitiendo un total de dos limpias en 6 innings de labor.

BOXSCORE

Pero Japón salió en el 8vo listo para dejar claro el porque son los dobles monarcas del planeta.

Racimo de tres carreras terminaron con las ilusiones brasileñas de lograr un primer triunfo en su debut en Clásicos Mundiales.

Shinnosuke Abe, el capitán del elenco asiático, de emergente con las bases llenas puso delante a Japón con un cañonazo al centro que no pudo detener el segunda base Burin para el 4-3.

Japón había empatado el juego a base de otro emergente, Hirokazu Ibata, quien disparó cohete al derecho.

Después del sencillo de Abe, Japón selló el juego con otro indiscutible, este de Nobuhiro Matsuda, que dejaba el 5-3 final.

Del resto se encargarían dos hombres, Tadashi Settsu (1-0), el ganador quien detuvo a Brasil con sus 3 entradas de trabajo, una limpia y 4 ponches y los relevistas Nohmi y el cerrador submarino Kazuhisa Makita (1), este último quien se apuntó el salvamento trabajando el noveno con 2 ponches.

Brasil pese a caer dejó claro que no será un rival fácil para Cuba este sábado en la noche.

Los sudamericanos tomaron la delantera en el mismo primer episodio por intermedio de indiscutible de Paolo Orlando – bateó de 4-2 – y el primer sencillo de Leo Reginatto en el choque.

Japón empató en el principio del tercero ante el abridor Fernándes y tomó la delantera en el cuarto por un fly de sacrificio de Sakamoto para el 2-1.

Pero los brasileños empataron en el final de esa entrada por doble de Reginatto y sencillo de Reinaldo Sato. En el quinto, Brasil asustaría a la afición japonesa tomando el mando cuando Orlando llegó a base por toque de bola y Reginatto se encargó de traerlo al plato con su segundo doble del juego.

Pero la mayor experiencia y calidad de los japoneses jugando además en casa, terminaría imponiéndose. Al final, las palmas fueron para Brasil.
—–
(*) Leer los reportajes del Clásico por Ray Otero en la pagina Baseballdecuba.com

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.