Iglesia Católica pide ayuno para el Papa

El Papa Benedicto XVI

HAVANA TIMES, 2 marzo (dpa) — La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba invitó hoy a tres días de oraciones y ayuno en la semana previa a la llegada del papa Benedicto XVI, prevista para el 26 de marzo.

En un comunicado difundido en la prensa local, la Iglesia llamó también a los cubanos a participar en las dos misas que Benedicto XVI celebrará como actos públicos en la Plaza de la Revolución de La Habana y en Santiago de Cuba en el marco de su visita.

“Invitamos a todos los fieles a dedicar durante la semana anterior a la llegada del Papa tres días a la oración y a la misión”, señala el texto.

Los obispos católicos proponen dedicar el jueves de marzo a la oración, el viernes al ayuno y el sábado a obras caritativas. La Iglesia ha ganado relevancia como actor social en los últimos años en la isla caribeña, en gran medida tras la visita en 1998 del anterior Papa, Juan Pablo II.

La fe católica estuvo antes proscrita durante décadas en la Cuba socialista.

Benedicto XVI llegará a Cuba el 26 de marzo procedente de México, el otro destino de su viaje por la región. Joseph Ratzinger empezará su visita en Santiago de Cuba, en el sureste de la isla, donde celebrará el 27 una misa pública en la plaza Antonio Maceo y visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

Tras su llegada a La Habana por la tarde del mismo día, el Papa será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro. Al día siguiente presidirá la misa en la emblemática Plaza de la Revolución, reservada durante décadas únicamente a los discursos de Fidel Castro.

Ya Juan Pablo II habló en 1998 en la céntrica plaza habanera.

La visita de Benedicto XVI ha generado ciertas expectativas en Cuba en pleno proceso de reformas de apertura económica. Sectores cercanos a la Iglesia piden cambios políticos adicionales a la “actualización” del modelo económico.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Noticias

Estación de Pra Loup, Provence, Francia – Foto del día

Xavier Anaise de Francia tomó nuestra foto del día: "Estación de montaña Pra Loup" en…

  • Cuba
  • Diarios
  • Eduardo N. Cordovi

La Habana de nuestro tiempo

No que los humanos tengan que inmolarse o sacrificarse, para que las ideologías prevalezcan a…

  • Mundo
  • Noticias

Miles de personas se manifiestan en diferentes ciudades de Australia para exigir el fin de la “epidemia” de la violencia contra las mujeres y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el lunes 29 de abril de 2024.

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.