Iglesia Católica pide ayuno para el Papa

El Papa Benedicto XVI

HAVANA TIMES, 2 marzo (dpa) — La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba invitó hoy a tres días de oraciones y ayuno en la semana previa a la llegada del papa Benedicto XVI, prevista para el 26 de marzo.

En un comunicado difundido en la prensa local, la Iglesia llamó también a los cubanos a participar en las dos misas que Benedicto XVI celebrará como actos públicos en la Plaza de la Revolución de La Habana y en Santiago de Cuba en el marco de su visita.

“Invitamos a todos los fieles a dedicar durante la semana anterior a la llegada del Papa tres días a la oración y a la misión”, señala el texto.

Los obispos católicos proponen dedicar el jueves de marzo a la oración, el viernes al ayuno y el sábado a obras caritativas. La Iglesia ha ganado relevancia como actor social en los últimos años en la isla caribeña, en gran medida tras la visita en 1998 del anterior Papa, Juan Pablo II.

La fe católica estuvo antes proscrita durante décadas en la Cuba socialista.

Benedicto XVI llegará a Cuba el 26 de marzo procedente de México, el otro destino de su viaje por la región. Joseph Ratzinger empezará su visita en Santiago de Cuba, en el sureste de la isla, donde celebrará el 27 una misa pública en la plaza Antonio Maceo y visitará el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

Tras su llegada a La Habana por la tarde del mismo día, el Papa será recibido oficialmente por el presidente Raúl Castro. Al día siguiente presidirá la misa en la emblemática Plaza de la Revolución, reservada durante décadas únicamente a los discursos de Fidel Castro.

Ya Juan Pablo II habló en 1998 en la céntrica plaza habanera.

La visita de Benedicto XVI ha generado ciertas expectativas en Cuba en pleno proceso de reformas de apertura económica. Sectores cercanos a la Iglesia piden cambios políticos adicionales a la “actualización” del modelo económico.


One thought on “Iglesia Católica pide ayuno para el Papa

  • el 3 marzo, 2012 a las 12:16 am
    Permalink

    El Santo Padre no necesita más ayuno, llevamos 53 años de eso…los cubanos le pedimos a los ensotanados señores, que tengan de aquellos ,y que encaren al tirano, y que sean un testimonio de justicia y verdad, y que dejen los refinamientos diplomáticos, y reclamen para la nación, la tan ansiada libertad, creo que esto si satisfará al Santo Padre, más que el ayuno , que con o sin su visita, es perenne allá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *