Huracán Rina disminuye su intensidad

Huracán Rina a las 4:00 p.m. del 26-10. Gráfico del NHC.

HAVANA TIMES, 26 oct. — Afortunadamente, el huracán Rina disminuyó algo su intensidad en la tarde del miércoles y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 140 kph (eran de 175 kph).  A la vez se ha incrementado algo su velocidad de traslación, ahora 9 kph.

Los expertos estiman que Rina chocará con la costa del Yucatán caribeño mañana jueves. Su rumbo después podría inclinar hacia Cuba o el sur de la Florida.

A continuación el último Aviso de Ciclón Tropical del Centro de Pronósticos de Cuba (INSMET) de las 6:00 p.m. del miércoles 26 de octubre.

AVISO DE CICLON TROPICAL No 9. HURACÁN RINA

Durante la mañana y la tarde de hoy el huracán Rina se ha debilitado gradualmente, un avión de reconocimiento investigó el área y encontró vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 979 hectoPascal, por lo que ahora es un huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde, su centro fue estimado en los 18.3 grados de latitud norte y los 86.0 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 265 kilómetros al sur sudeste de la isla de Cozumel, en la costa este de la península de Yucatán, México. Rina ha inclinado su trayectoria al noroeste a unos 9 kilómetros por hora.

Se pronostica para las próximas 24 a 48 horas poco cambio en su intensidad, inclinando su trayectoria al norte e incrementando su velocidad de traslación durante la noche y cruzando la costa este de la península de Yucatán el jueves.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá una estrecha vigilancia sobre la futura evolución y trayectoria de este organismo tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la mañana del jueves.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

15 años de prisión a la joven que transmitió las protestas

Se intenta suicidar en prisión Fray Pascual Claro Valladares al conocer su sentencia, de 10…

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.