Holanda blanquea 7-0 a Cuba

por Ray Otero*

El veterano Rob Cordemans simplemente inmutó a toda Cuba por segunda vez en su carrera.

HAVANA TIMES —Nuevamente ante el veterano lanzador derecho de Holanda, Rob Cordemans – recordar la final del Mundial 2011 – Cuba generó polémica al no producir en ningún momento del segundo choque del elenco nacional en su participación en la edición 14 del Torneo de Puertos de Rotterdam, y terminó cayendo con marcador de 7-0 este lunes en la tarde.

Anulado completamente a la ofensiva el elenco nacional, se vio superado por un pitcheo magistral del derecho Cordemans, quien incluso dejó a los nacionales en solo cinco indiscutibles camino de un merecido triunfo.

Boxscore

Tal fue el dominio de Cordemans que ningún corredor cubano le llegó a tercera base y este llegó a retirar a 14 hombres en línea desde el indiscutible de Yasmani Tomás en la segunda entrada hasta el sencillo de José D. Abreu en la séptima.

Cuba a decir verdad solo tuvo dos oportunidades de anotar en el juego. Precisamente una en la segunda entrada y otra en la séptima. Pero en ambas con hombres en primera y segunda falló el batazo oportuno. En la segunda fueron Alexander Malleta y Eriel Sánchez los que no produjeron a la hora buena y en el séptimo nuevamente Malleta dejó a dos hombres anclados en las almohadillas.

Holanda tomó el mando del juego ante el abridor de Cuba, el derecho Noelvis Entenza, en la cuarta entrada. Ya con dos outs en el inning, Entenza permitió doble de Dwayne Kemp e indiscutible de Michael Duursma que colocó hombres en primera y tercera. En esa situación, el receptor Bas Nooij disparó indiscutible al derecho que trajo a Kemp con la que abría el marcador. Holanda ganaba 1-0.

Un inning más tarde los Tulipanes ampliarían la cuenta. El jardinero izquierdo Roeland Henrique recibiría pelotazo abriendo la entrada y el torpedero Stijn van der Meer quedaría con vida en primera por un sacrificio y un “fielder’s choice” de los nacionales cubanos, del resto se encargaría el jardinero derecho Danny Rombley, disparando un doble por la línea del jardín izquierdo, que empujó a Henrique con la segunda.

En la octava Holanda agregaría las que parecía pondrían el marcador final. Con un out y ante los envíos del relevista cubano Jorge Hernández, el primera base Vincent Rooi recibió boleto, avanzó a segunda en un “wild pitch” y después del ponche a Kemp, se corrió a tercera por indiscutible de Duursma al derecho. El marcador se pondría primero 3-0 con el sencillo de Nooij al centro que trajo a Rooi y 4-0 cuando Shaldimar Daantji sonó doble entre los jardines izquierdo y central que mandó para el plato a Duursma.

En el octavo el mentor Aragón comenzó a dar uso a su banco pero todo resultó de manera infructuosa. Yadiel Hernández y Pavel Quesada vinieron de emergentes por Eriel Sánchez y Erisbel Arruebarruena y ambos terminaron elevando a los jardines. Heredia sonó entonces el quinto indiscutible de Cuba en el choque solo para que Stayler Hernández elevar a a segunda base.

En el noveno Holanda acabó con las últimas esperanzas de Cuba anotando racimo de tres ante dos lanzadores cubanos, los derechos Jorge Hernández y Duniel Ibarra, y un desconcentrado elenco nacional que no lució nada bien en los finales.

Cordemans culminó su formidable fanea de 110 lanzamientos retirando a los tres hombres del noveno en línea y ponchando a uno de ellos, el emergente Johan Moncada quien lo hizo por el inicialista Abreu.

La derrota deja a Cuba ahora con balance de 1-1 en el torneo (ganaron 3-0 a Curacao en su primer juego) y pese al marcador no resulta este cercano al KO beisbolero de 10-0 sufrido por los antillanos ante Holanda durante la edición del Torneo de Haarlem del 2010.

Los cubanos descansarán este martes como para pensar en cómo cambiar su imagen y saldrán a enfrentar a Holanda nuevamente el venidero miércoles en el mismo horario de la 1:30 de la tarde.

Se presume por Cuba trabaje el zurdo Wilber Pérez y por Holanda el derecho Orlando Yntema.
—–
(*) Leer los reportajes de Ray Otero en Baseballdecuba.com.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Opinión
  • Segmentos

“Distorsiones” de moda en Cuba

Nada nuevo, pero resulta que la palabra se ha puesto de moda, y esta semana…

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.