Elsa ahora es huracán, puede golpear a Cuba el domingo

Ilustración: Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Por Circles Robinson

HAVANA TIMES – El ciclón tropical Elsa ahora tiene la fuerza de un huracán mientras recorre el Caribe. Con vientos máximos sostenidos de 125 kp/h, los conos de proyección actuales lo ven cruzar Cuba a partir del domingo.

La Defensa Civil cubana ya envió una alerta de vigilancia para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, las primeras que podrían verse afectadas. Es probable que llegue una advertencia similar para La Habana y Matanzas.

Es probable que el huracán impacte a Haití el sábado y si interactúa con la tierra podría hacer que pierda fuerza. Después de Haití, entrará en mar abierto hacia Cuba.

Si Cuba es atravesada por Elsa por cualquier lugar, ya sea con la fuerza de un huracán o una tormenta tropical, las viviendas deterioradas, así como la agricultura, estarán en peligro. Lo último solo aumentaría la grave escasez de alimentos a nivel nacional ya existente.

A las 8:00 a.m. ET de esta mañana, el ojo de la tormenta estaba ubicado a 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados y 155 kilómetros al este de San Vicente en las Antillas Menores. Se traslada rápidamente a 46 kp/h en la dirección oeste-noroeste.

Un nuevo informe saldrá de las autoridades cubanas a las 6 pm de hoy viernes 2 de julio.

Lea más desde Cuba aquí en Havana Times.

Articulos recientes:

  • Mundo
  • Noticias

La Unesco concede el Premio Mundial de Libertad de Prensa a los periodistas palestinos en Gaza y más noticias internacionales

Presentamos las noticias internacionales en breve recopilada por Democracy Now el viernes 3 de mayo de 2024.

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias

Monsieur Periné – Canción del día

Nuestra banda destacada de hoy es Monsieur Periné de Colombia con la canción “Mi Libertad”…

  • Cuba
  • Diarios
  • Verónica Vega

El mundo en blanco y negro

En la Cuba de los 70 no había videocaseteras, computadoras, ni grabadoras... Cada momento era…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.