Cuba invierte en mantener vivo el pensamiento de Fidel

La portada del periodico Granma del 27 de febrero.

 

HAVANA TIMES – Cuba creará una institución con amplios recursos materiales y humanos para preservar el pensamiento y la obra política del ex mandatario cubano, Fidel Castro, reportó dpa el martes.

“Se trata de perpetuar y acopiar en una institución la valiosa información que a través de los años se ha ido atesorando sobre las actividades que el Comandante en Jefe desarrolló durante su fecunda vida”, publicó el periódico oficial “Granma” con una portada practicamente igual que Juventud Rebelde, el otro diario del mismo partido.

El presidente cubano, Raúl Castro, ordenó crear un grupo de trabajo en el que participan una treintena de especialistas que estarán a cargo del actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, quien se prevé como sucesor en la presidencia del país.

Durante la reunión del grupo de trabajo, Díaz-Canel destacó que la vida y el pensamiento de Fidel Castro “forman parte de la memoria histórica de la nación”, reseñó “Granma”.  

La portada de Juventud Rebelde del 27 de febrero.

La prensa local ofreció imágenes de la reunión presidida por Raúl Castro, quien ya anunció que no repetirá en la presidencia de Cuba para un tercer mandato que debe comenzar en abril.

Fidel Castro falleció a finales de 2016 y tras su muerte se anunció que antes había pedido que no se le erigieran estatuas ni se usase su nombre para espacios públicos como calles o escuelas, con el objetivo de evitar el culto a la personalidad.

Su última voluntad fue convertida en ley por el Parlamento cubano que en cambio sí autorizó que fuese creada una institución para preservar el patrimonio documental en torno a su figura.

A comienzos de febrero se creó la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación Sierra Maestra que integrará todos los proyectos experimentales para mejorar la producción agrícola, una de sus grandes pasiones en los últimos años de su vida tras retirarse del poder.  Sin embargo, hoy en día Cuba debe importar la mayoría de la comida que consume la población.

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.