Correa llega a Ecuador y denuncia traición al proyecto por parte de Moreno

El ex-presidente de Ecuador, Rafael Correa. Foto de archivo: sputniknews.com

HAVANA TIMES – El ex presidente de Ecuador Rafael Correa denunció hoy ante los medios que hay una traición a su proyecto por parte del actual gobierno de Lenin Moreno, en su regresó al país desde su residencia actual en Bélgica para reunirse con sus seguidores, reportó dpa.

“Jamás imaginamos que iba a ocurrir una completa traición a nuestros principios y a nuestro proyecto”, comentó el ex gobernante horas después de su llegada en la madrugada a la ciudad de Guayaquil.

Rodeado de sus principales ex colaboradores, Correa dijo que su presencia, “responde principalmente al desarrollo de la Convención del Movimiento Alianza País (AP)”, convocada por sus seguidores para el tres de diciembre. “No permitiremos que los traidores se tomen nuestro Movimiento”, dijo.

“Estamos luchando no sólo contra la traición, sino con esa traición aliada con lo peor de la política ecuatoriana”, reiteró.

Correa criticó la reciente resolución tomada por la Directiva de AP, de separar de sus cargos en el movimiento a la secretaria ejecutiva y al presidente del Movimiento, resuelta por el ala que sigue al mandatario, Lenín Moreno. Se ratificarán esos cargos “y se expulsarán a los traidores” señaló.

El ex gobernante evitó hacer comentarios sobre la consulta popular que propone el Gobierno sobre temas constitucionales y señaló que esperará al pronunciamiento que debe hacer la Corte Constitucional.

A su vez, se refirió a la situación del vicepresidente, Jorge Glas, sobre el que dijo que es “un hombre inocente, contra quien no hay ninguna prueba, está en prisión, nuestro respaldo al compañero”.

Glas está siendo enjuiciado por asociación ilícita por presuntamente haber recibido 13,5 millones de dólares de la empresa constructora Odebrecht, a la cual habría favorecido con contratos de obra pública.

También Censuró duramente a Moreno porque no siguió la línea socialista que instauró en Ecuador y que denominó “la revolución ciudadana”.

“Siempre supimos que Lenin Moreno era un tipo sin convicciones, no sabíamos que era un traidor y un mentiroso compulsivo, un impostor profesional”, dijo respecto a quien fue su elegido en las últimas elecciones presidenciales.

“Cometí un error que no se puede cometer en política: ser muy ingenuo, pensar que las demás personas son como uno, que obedece a principios, es leal, es grato”, advirtió Correa, censurando los cambios político sociales que se implementan en la administración de Moreno.

El ex gobernante, dijo que estos días se dedicará a la organización de la Convención de AP a la que asistirán sus seguidores y que se efectuará en la ciudad costeña de Esmeraldas.

El regreso temporal de Correa a Ecuador se da en el marco de una intensa división del Movimiento Alianza País, en el que una facción es oficialista y otra claramente opositora. La presencia del ex gobernante acrecentará la ruptura de la agrupación en vez de proceder a una unificación, como es la aspiración de los ecuatorianos.

El ex presidente tiene ahora su residencia permanente en Bruselas, de donde es oriunda su esposa Anne Malherbe y se halla cercano con sus dos hijas universitarias que estudian en Franci

Articulos recientes:

  • Foto del dia
  • Mundo
  • Noticias

Lake Sabrina, California, EUA – Foto del día

Jodie Newell de Estados Unidos tomó nuestra foto del día: "Lake Sabrina" en California, EUA.

  • Cuba
  • Opinión

Discurso deshumanizante y represión en Cuba

En Cuba, el discurso oficial de intolerancia se entrelaza directamente con la deshumanización de aquellos…

  • Nicaragua
  • Noticias

Una caravana cultural para los nicas en Estados Unidos

El grupo folclórico Malinche se unió a Carlos Mejía Godoy y TrovAzul para presentaciones en…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.