Putin hace visita “relámpago” a Nicaragua

en gira por Latinoamérica

Vladimir Putin y Daniel Ortega en Managua en la noche del sabado. Foto: La presidencia de Nicaragua/END

HAVANA TIMES (dpa) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió con su par Daniel Ortega durante una escala de dos horas en Nicaragua como parte de una gira por varios países de América Latina, informaron hoy fuentes oficiales.

Putin llegó a Managua al final de la tarde (local) del viernes y fue recibido en el aeropuerto “Sandino” por Ortega y su esposa Rosario Murillo, así como por el hijo de ambos, Laureano Ortega, directivo de la agencia estatal de inversiones ProNicaragua.

Posteriormente sostuvo una reunión de trabajo con el gobernante y otros funcionarios de gobierno, incluido el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, y la directora de la Policía Nacional, comisionada Aminta Granera, según reportó la televisión oficial.

“Esta es una visita histórica, es como un rayo, un relámpago, es la primera vez que un presidente de Rusia visita Nicaragua”, dijo Ortega al referirse a la llegada de la delegación rusa, que la prensa gubernamental calificó de “sorpresiva”.

“Estamos muy contentos de tenerlo en esta tierra, su tierra. Estamos comprometidos en la lucha por la paz y contra la pobreza, por el bienestar de nuestros pueblos; la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y terrorismo”, acotó.

Por su parte, el presidente ruso dijo que Nicaragua “es un socio muy importante” aunque agregó que aún “tenemos que hacer mucho para seguir desarrollando nuestras relaciones, especialmente en el sector económico”.

Putin inició el viernes en Cuba una gira latinoamericana de seis días, que este sábado continuará en Argentina y el domingo en Brasil.

En La Habana, donde permaneció menos de 24 horas, se entrevistó con el presidente Raúl Castro y con su hermano mayor, el líder cubano Fidel Castro, con quien celebró la creación de “nuevas condiciones” para los lazos bilaterales entre ambas naciones.

En Buenos Aires, Putin tiene previsto reunirse con la presidenta Cristina Fernández y en Brasil participará en la cumbre del grupo emergente de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el 15 y 16 de julio.

Antes asistirá el domingo en Río de Janeiro a la final del Mundial de fútbol entre Argentina y Alemania. Rusia es el país anfitrión de la Copa del mundo de 2018.

Articulos recientes:

  • Cuba
  • Reportajes
  • Segmentos

San Antonio de los Baños, donde el humor dio paso al dolor

Sin electricidad y sin acceso a la red de redes, así pasan los habitantes de…

  • Cancion del Dia
  • Mundo
  • Noticias
  • Segmentos

Mayra Andrade – Canción del día

La artista destacada de hoy es Mayra Andrade de Cabo Verde con la canción Tan…

  • Mundo
  • Noticias

Haití estrena presidencia colegiada de nueve miembros

De los 11,5 millones de habitantes en este país, unos 4,5 millones necesitan ayuda humanitaria…

Con el motivo de mejorar el uso y la navegación, Havana Times utiliza cookies.